4 lazos de amor que pueden devolverte el amor de tu vida

¿Has sentido alguna vez que tu pareja ya no te quiere? Quizá lleves mucho tiempo casado y sientas que tu pareja se ha transformado en otra persona. O tal vez, al principio, parecía un ángel enviado del cielo para traer luz a tu vida. Ahora, después de muchos años de matrimonio, sientes que han sustituido todas las buenas cualidades de tu pareja por otras negativas. Y parece que no hay nada que pueda devolverte el amor de tu vida. Pero, ¿y si te decimos que no todo el mundo cambia con el tiempo, sino que hay algunas personas que sólo pueden envejecer con el otro? Puede que tengan sus peculiaridades y defectos, pero juntos forman la persona con la que se supone que deben estar juntos. Puede que les cueste un poco más de tiempo que a otros, pero quizá aún haya esperanza para su relación. Siga leyendo para conocer más detalles sobre cómo 4 tipos de vínculos amorosos pueden ayudar a recuperar el amor en su vida.

Amor romántico

El amor romántico es el amarre de amor que lo consume todo, en el que te sientes como en una nube y no existe nada más en el universo que tu pareja. Es un sentimiento embriagador, que muchas personas experimentan en su vida. De hecho, una de cada cinco personas se enamorará a lo largo de su vida. Sin embargo, una vez que este sentimiento ha pasado, puede parecer que ha dejado un hueco en tu corazón. Hay algunas razones por las que esto puede ocurrir. En primer lugar, las hormonas que se liberan durante una nueva relación pueden hacer que te sientas mareado y un poco descolocado. Puede que te encuentres confiando automáticamente en tu pareja, incluso después de que haya hecho algo que normalmente no harías. Es posible que te sientas vulnerable ante él y más abierto de lo que nunca has sido con nadie en tu vida.

Amor de pareja

El amor de compañía es lo que la mayoría de la gente experimenta después de haber estado con su pareja durante un tiempo. Es una especie de aprecio por tu pareja y por lo que aporta a tu vida. Es la sensación de que tienes suerte de tenerla en ella. Puedes sentir que los dos sois casi como una vieja pareja que lleva años junta y que estás satisfecho con la persona en la que se ha convertido.

Amor de apego

Este es un amor intenso que se desarrolla después de haber estado con tu pareja durante mucho tiempo y empiezas a mirarla con otros ojos. Empiezas a ver sus defectos e imperfecciones y a apreciar que son reales y forman parte de lo que son. Se trata de un tipo de amor que es más bien un “amor de apego” y que a veces se llama “amor sin expectativas”.

Amor sexual

El último tipo de amor del que vamos a hablar es el amor sexual. El amor sexual es algo que mucha gente asocia con una relación sexual. Suele ser un tipo de amor apasionado, íntimo y físico. Cuando las personas tienen una relación sexual, suelen pensar en su pareja de una manera diferente. Es posible que piensen constantemente en ella o que piensen en hacer algo que asocien con su pareja. También puede haber emociones asociadas como el amor, el deseo y/o la lujuria.

El noveno tipo de amor: el amor apasionado

El amor apasionado es más que un sentimiento físico. Es cuando te sientes conectado a tu pareja a nivel emocional, incluso cuando las cosas no son fáciles. Puede ser porque te preocupas por ella, quieres lo mejor para ella o disfrutas pasando tiempo con ella. Puede que sientas que conoces a tu pareja a un nivel muy profundo y que quieres estar con ella incluso cuando las cosas son difíciles. Puede que sientas que estás conectado con ella a nivel del alma.

¿Cómo recuperar el amor en tu vida?

Esfuérzate por estar más atento a tu pareja. Tómate un tiempo para reflexionar: piensa en lo que te gusta de tu pareja, en lo que te gusta de ti mismo y en lo que quieres de la vida. Sé creativo: cread cosas juntos, haced actividades o simplemente salid juntos. Haz un regalo a tu pareja: el acto de hacer un regalo a alguien es una expresión de amor. Expresa tu amor: hazle saber lo mucho que te importa haciendo algo bonito por él.

Conclusión

Aunque el amor es algo que puede parecer que ocurre en un torbellino, es posible recuperar el amor en tu vida. La clave es entrar en contacto con tus propios sentimientos y dejar que te guíen. Si sientes que tu pareja ya no te quiere, puede ser porque necesitas ponerte en contacto con los sentimientos que te hacen querer seguir en una relación con ella. Encuentra formas de expresarle tu amor y verás que te corresponde. Cuando alguien está enamorado, a menudo siente como si su corazón se llenara de helio líquido y estuviera a punto de estallar. Sienten que su cabeza está a punto de explotar y que su estómago se ha transformado en lava caliente. Pero lo importante es que la sensación está ahí. No hay que entenderla, no hay que explicarla ni justificarla. Lo único que tienes que hacer es dejar que fluya a través de ti y que tu pareja sepa que te hace sentir así. El amor no es lógico ni racional; es un sentimiento y es algo que hay que experimentar para entenderlo. Así que no te preocupes por sentir que no sabes lo que estás haciendo. Simplemente disfruta de la experiencia y aprende a dejarte llevar.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario