Arte urbano se ha hecho tendencia en España
De seguro te habrás dado cuenta que todo en esta vida cambia con gran velocidad, pues bien, la cultura es una de las áreas que mayores mutaciones sufren a razón de los paradigmas sociales.
Es por ello, que lo que antes era considerado un hobby, pueda pasar a considerarse un verdadero arte, como ha ocurrido con los diseños urbanos que antes solo era posible avistar en paredes de calles abandonadas, pero que hoy por hoy han pasado a plasmarse en murales de la mano de grafiteros profesionales.
El grafiti como expresión cultura
En efecto, puede que te encuentres con personas algo escépticas ante el tema de los grafitis, debido a la forma en que estos comenzaron a hacerse presente en la sociedad, como medios de expresión de jóvenes rebeldes y desenfadados.
Pero contrario a lo que pueda pensarse, este no viene a ser más que un medio de expresión, donde a través de objetos, plasmas coloridos y la fusión de acuarelas y colores vibrantes por medio del spray se es capaz de resaltar un pensar o sentimiento.
Es por ello, que este resulta una opción ideal para decorar los espacios que pueden parecer algo viejos en tu hogar, si así lo deseas, muchas personas han señalado que sus patios traseros han tomado otro auge desde que un grafiterio contemplo un mural en el mismo.
Pero eso no es todo, sino que además si lo deseas, puedes optar por recurrir a estos diseños como parte de tu estrategia comercial, y ya te apuntaremos las ventajas que puedes sacar al respecto.
Grafitis, los mejores aliados de tu negocio
Efectivamente las personas gustan siempre de lo innovador y de lo que resulta atrayente, es así, como el grafiti ha pasado a convertirse en un verdadero factor de impulso para aquellos negocios que eran desapercibidos incluso por la competencia, y es que cada dibujo hecho por un profesional genera las siguientes ventajas:
- Economía en el presupuesto y en los materiales, efectivamente si sopesas en una mesa con papel y pluma en mano, todo lo que se debe invertir para realizar un mural con brocha o bien con aerosol, te darás de cuenta que la última opción resulta la mejor, ya que los gastos son mínimos.
- Rapidez en la realización del trabajo, en efecto, cuando se lleva a cabo un dibujo en aerosol, este es obtenido en el menor tiempo posible, ya que la técnica en spray hace que su confección sea bastante rápida, pero eso no es todo, sino que la misma se torna muy simple, ya que un profesional sabe la magnitud de trazos que debe de realizar por cada dibujo, de aquí la importancia de contratar una persona que sepa.
- Versátil, está más que una característica, viene siendo una gran ventaja y es que el grafiti, es un arte que puede plasmar en cualquier superficie, tal cual lo lees, puede este quedar creado en paredes lisas como corrugadas y con piedras, ya que la pintura en spray se absorbe muy bien en la mayoría de espacios.
Pero eso no es todo, sino que además se trata de diseños que se amoldan a cualquier superficie, tal es el caso, de que puede adherirse a paredes de bloques como a láminas de cemento o de metal.
- El grafiti soporta el uso y el abuso dicen por allí, y esta es una frase para nada exagerada, dada la condición de la pintura en spray este se adhiere perfectamente al lugar, pudiendo aguantar el paso del tiempo y los infortunios del ambiente, si sufrir decoloraciones o fragmentaciones en su acabado.
De aquí que muchos consideren que se trata de una obra maestra, que perfectamente puede ser adaptada para durar, y que dicha característica hace que este sea un diseño también económico a largo plazo.
- Plasma tendencias modernas y retro, los grafiteros profesionales saben conjugar muy bien lo nuevo con lo viejo, llegando a crear así diseños verdaderamente hermosos, atractivos a la vista e imponentes, dependiendo de las técnicas que se usen.
- Pues como sabrás muchos conceptos del arte, como la profundidad y las sombras también son conocidas por estos profesionales, quienes no dudan en ningún momento en colocarlas en marcha para poder brindarte un grafiti perfecto.