¿Sabes cuales son los trofeos más importantes en el deporte?

trofeos

Desde mucho tiempo atrás, los trofeos se convirtieron en algo esencial en cualquier actividad deportiva. Los deportistas de distintas disciplinas compiten entre si para ver quien es el que consigue la mayor cantidad de trofeos.

A pesar de que todas las competencias deportivas son importantes, hay que estar claros que hay algunas que tienen mayor relevancia e impacto que otras. Algunas tienen trofeos que simplemente son majestuosos, mientras que otros son más sencillos. Indistintamente de cuál sea el tipo de trofeo, el tener uno es un indicio de que estás haciendo bien las cosas.

En el día de hoy queremos hablarte de cuales son los trofeos más importantes de todo el mundo deportivo. Seguramente ya conocías algunos de ellos si eres aficionado a los deportes. Pero no importa, seguro te contaremos detalles de ellos que no conocías.

Los trofeos deportivos más icónicos del mundo

1. Stanley Cup (Hockey de la NHL)

La Stanley Cup es el trofeo más importante en el mundo del hockey sobre hielo en los Estados Unidos y Canadá. Hecho de plata moldeada para formar un tazón sobre un pedestal de plata, la Copa Stanley es uno de los trofeos de deportes profesionales más identificables del deporte.

Este el trofeo más significativo de este deporte y poseerlo es todo un honor para el equipo ganador.

Presentado por primera vez en 1893 ante la Asociación de Atletas Amateur de Montreal en nombre del Club de Hockey de Montreal afiliado, los campeones de la Asociación Amateur de Hockey de Canadá (AHAC), el trofeo ha conmemorado a los ganadores del campeonato de la NHL.

2. La copa del mundo de la FIFA

Este es posiblemente el trofeo más conocido de todos los que nombraremos en esta lista. Este maravilloso trofeo hecho en oro sólido de 18 kilates y con un peso de 6,14 kilogramos es entregado al campeón del torneo mundial de fútbol.

El tener esta copa es el mayor honor y con lo que sueñan todas las selecciones nacionales. A pesar de que el trofeo real está bajo resguardo, a los competidores se les entrega una réplica del mismo cuyo valor es menor, pero que el honor de tener es el mismo.

El actual campeón del mundo es Francia que fue coronado campeón en Rusia 2018. Mientras que el país con la mayor cantidad de títulos es Brasil con un total de 5 victorias.

3. UEFA Champions League

Luego de la copa mundial, la copa de la UEFA Champions League es la más reconocida en todo el mundo. Conocida como “la orejona” está fabricada en plata y cuenta con un diseño bastante peculiar pero que resulta muy atractiva.

El ganador de la Champions League, la competición deportiva más importante de Europa gana la copa y la conserva hasta la siguiente edición del torneo en la que podrá competir para conservarla o perderla ante otro equipo rival.

4. Trofeo Vince Lombardi

Si pasas los domingos por la tarde o los lunes por la noche viendo partidos de la NFL, es probable que ya conozcas el Trofeo Vince Lombardi. Si tienes la edad suficiente, incluso puedes recordar su homónimo: Vince Lombardi, un jugador de fútbol americano y entrenador mejor conocido como el entrenador en jefe de los Green Bay Packers en la década de 1960. Con un balón de fútbol sobre un pedestal, este galardón en plata refleja los flashes de las cámaras como un espejo.

El trofeo se entregó por primera vez el 15 de enero de 1967 al equipo campeón de la NFL, los Green Bay Packers. Desde entonces, ha aparecido en las colecciones de trofeos de los equipos de la NFL de costa a costa. A diferencia de algunos trofeos deportivos profesionales, que se ganan pero no se poseen permanentemente, cada año se crea un nuevo Trofeo Vince Lombardi.

5. Trofeo de Wibledon

Sin lugar a dudas, uno de los trofeos no solo más codiciados, sino también más imponente es el que se entrega al ganador del Torneo de Wimbledon. Para todos los amantes del tenis, seguramente ya conozcan este hermoso trofeo.

Pero lo más interesante de este trofeo es que no es solo uno, sino que son dos piezas. Por un lado tenemos una copa dorada que cuenta con un gran estilo y detalle, y por el otro tenemos una hermosa bandeja de plata con un diseño exquisito y que juntos forman el trofeo de Wimbledon.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario