5 cosas que debes tener en cuenta luego de comprar un coche

Comprar un nuevo coche es un paso muy importante, especialmente si se trata del primero. Muchas personas se dejan llevar por las emociones y terminan por olvidar algunas cosas básicas.

En el día de hoy, quiero hablarte sobre algunas cosas o pasos que debes tener en cuenta una vez hayas comprado un nuevo coche. De esta manera, vas a poder estar en la calle con todos tus documentos en regla y sin ningún inconveniente.

1. Transferir el título

Lo primero que debe hacer es conseguir un título limpio del vehículo. El título del vehículo sirve como registro oficial de propiedad de un vehículo.

La transferencia del título es especialmente importante si has comprado el coche a un vendedor privado. Vas a querer asegurarte de que no hay embargos que figuran en el reverso del documento del título. En el caso de haberlos, el vendedor deberá proporcionar declaraciones oficiales de los bancos y otros titulares de gravámenes de que todos los préstamos anteriores sobre el vehículo han sido pagados.

Los pasos que debes seguir para el registro de un vehículo van a variar dependiendo del lugar en el que te encuentres. Sin embargo, generalmente está en manos del registro publico de cada comunidad.

En el caso de que hayas comprado el coche en un concesionario, lo más probable es que ellos se encarguen de los trámites necesarios. Ten en cuenta que si el concesionario te permite financiar tu vehículo usado, se quedarán con el título hasta que el préstamo sea pagado.

2. Asegura tu vehículo

Una vez que tengas el título en la mano, es necesario que completes algunas cosas adicionales antes de salir a la calle. En todo el país es necesario que asegures el vehículo con al menos, la cobertura básica para poder transitar legalmente.

Si lo haces a través de un concesionario, lo más probable es que te acompañen en estos pasos y, en algunos casos, incluso presenten el papeleo en tu nombre. Si has comprado tu vehículo a un vendedor privado, tu primera llamada debe ser a una compañía de seguros para establecer una póliza y conseguir que te envíen el comprobante del seguro. Elegir el mejor seguro de coche dentro de tus posibilidades es algo sumamente importante, especialmente porque vas a poder proteger tu vehículo ante cualquier cosa que pueda llegar a ocurrir.

3. Registre su coche en la división de tránsito

Una vez tengas todos los documentos de propiedad de tu vehículo en regla, lo siguiente que deberás hacer es hacer el registro ante la división de tránsito. Este es un paso sumamente importante que deberás realizar antes de poder salir a conducir en el.

5. Haz que un mecánico inspeccione tu coche

Lo ideal es que un mecánico independiente haya inspeccionado el vehículo antes de comprarlo. Sin embargo, aunque haya revisado el coche antes de la venta, tiene sentido llevar el coche a un mecánico de confianza para que lo inspeccione a fondo y le haga un mantenimiento preventivo básico después de la compra.

Los compradores de coches usados, incluso con poco kilometraje, deben sustituir inmediatamente todos los filtros y fluidos. Además, dado que son esenciales para su seguridad, definitivamente debe hacer que un mecánico revise los frenos y el desgaste de los neumáticos.

En el caso de los coches usados más antiguos -o adquiridos en condiciones no óptimas-, es conveniente invertir en una puesta a punto adecuada. Dependiendo de la edad y el estado de su vehículo, su mecánico puede recomendar la sustitución de todas las correas del motor, las bujías y los cables, la realización de una alineación de las ruedas y la renovación de la unidad de aire acondicionado.

  1. Obtenga una cobertura de avería para su coche
    Muchos vehículos usados también vienen con historiales de servicio cuestionables o desconocidos, y nadie puede saber con certeza cómo fue tratado un coche por su anterior propietario. Incluso los coches más fiables y los vehículos usados más cuidados pueden tener averías mecánicas.

Si el coche de segunda mano que acabas de comprar no cuenta con ninguna protección, considera la posibilidad de adquirir un contrato de servicio del vehículo (VSC) de un proveedor independiente. En pocas palabras, un VSC existe para protegerle económicamente contra las averías y reparaciones cubiertas, siempre y cuando se produzcan en su vehículo, sujeto a la franquicia y a las limitaciones del plan.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario