¿Qué es el posicionamiento web y cuál es su importancia?

posicionamiento web Zaragoza

Seguramente si eres una persona que cuenta con sitios web, o que ha estado en contacto con el mundo del marketing digital, seguramente habrás escuchado o leído sobre el posicionamiento web o posicionamiento SEO. Esta es una práctica bastante importante que te permitirá hacer que tu sitio web se posicione entre los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores.

Desde hace algún tiempo, los consultores SEO y las personas que trabajan en el marketing digital, han venido desarrollando diversas técnicas que les permiten lograr esto. A medida que el tiempo avanza y los motores de búsqueda cambian sus algoritmos, estas prácticas tienen que reinventarse y adaptarse para seguir funcionando.

En el día de hoy vamos a hablarte un poco más sobre el tema del posicionamiento web, así como de la importancia que este tiene.

¿Qué el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es una práctica con la cual se busca que un sitio web llegue hasta los primero resultados de los motores de búsqueda. Esto puede lograrse gracias a diversas técnicas que aportan un granito de arena y que en conjunto son la fórmula perfecta para lograr escalar posiciones.

SEO son las siglas de Seach Engine Optimization, que en español significa Optimización para Motores de Búsqueda. Este se divide en dos, entre los que tenemos el SEO interno y SEO externo, cada uno de ellos se enfocan en una parte en particular y fundamental del posicionamiento.

¿Qué es SEO Interno?

Cuando hablamos de SEO interno nos estamos refiriendo a todas aquellas prácticas que van dirigidas sobre el sitio web que se quiere posicionar. Aquí entra lo que es el contenido, enlazamiento interno, optimización del sitio, palabras clave y todas las demás cosas fundamentales que ayudan a que la web puede posicionarse. En este punto, nosotros podemos controlar todo lo que ocurre con cada uno de estos aspectos.

¿Qué es SEO Externo?

El SEO externo se refiere a todos aquellos factores que si bien no dependen directamente del sitio, se realizan fuera del mismo y ayudan a mejorar la autoridad. Las estrategias de SEO externo se basan principalmente en los backlinks que son los enlaces de otros sitios hasta el nuestro y que transmiten parte de su autoridad. Lo ideal es que estos enlaces se generen de forma orgánica, sin embargo, actualmente muchos de los enlaces que se encuentran en los sitios web son comprados y generados por expertos en SEO.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento web?

Hay muchas razones por las que debes hacer SEO, y aquí te enumeramos las principales:

Visibilidad: La principal razón por la que debes hacer SEO es porque aumentas la visibilidad de tu web y así aumentas la visibilidad de tu marca o producto.

Tráfico web: Como consecuencia del aumento de la visibilidad de tu web, aumentarás el número de personas que entran a tu web diariamente, lo que se traduce en mayores posibilidades de captar nuevos clientes.

Un paso adelante de tu competencia: Si haces SEO irás un paso más adelante que tu competencia, porque hay más probabilidades de que tu cliente potencial te encuentre antes de a tu competencia.

Aumentas tus ventas: Aunque este no es inmediato, es evidente que al estar más expuesto, más personas conocerán qué estás haciendo y qué ofreces y el número de leads calificados que pueden estar interesados en tu negocio, lo que se traduce en un aumento importante de tus ventas y reconocimiento de marca.

¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento web?

Si has llegado hasta aquí y quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Lo primero que debes hacer si no tienes conocimientos sobre el tema es contratar a un consultor SEO a una agencia de marketing que pueda ayudarte.

Si te encuentras en Zaragoza, un buena opción es posicionamiento web Zaragoza. Ellos son expertos en SEO y te pueden brindar toda la asesoría y consejos que necesites para lograrlo. Otra opción es dejarlo todo en sus manos y verás como en poco tiempo empezarás a ver los resultados.

Un sitio que no esté bien posicionado, difícilmente podrá atraer nuevos visitantes a menos que sea a través de una búsqueda muy específica. Así que invertir en posicionamiento web es posiblemente la mejor decisión que puedas tomar.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario