Cómo invertir en bienes inmuebles en Estados Unidos

Tanto si es un inversor inmobiliario experimentado como si acaba de iniciarse en este campo, hay varias formas de invertir en el sector inmobiliario estadounidense. Cada enfoque tiene sus propios riesgos y recompensas, por lo que es importante entender los diferentes tipos de inversiones USA antes de tomar cualquier decisión. En este artículo se exponen algunos conceptos generales relacionados con la inversión en bienes inmuebles en EE.UU., así como estrategias para inversores individuales, unidades familiares e incluso organizaciones que buscan exponerse a propiedades de alta calidad a precios asequibles.

Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REITs)

Los fideicomisos de inversión inmobiliaria, también conocidos como sociedades de propósito especial, son una forma altamente regulada y libre de impuestos de adquirir y construir propiedades. Los REIT son empresas que cotizan en bolsa y que poseen intereses inmobiliarios comerciales y residenciales, a menudo a través de fondos de inversión inmobiliaria (REIT). Las acciones de los fondos cotizan en las bolsas de valores, y los inversores pueden comprar y mantener acciones de forma fácil y económica. Los REITs pueden proporcionar excelentes ingresos de inversión durante largos periodos de tiempo, permiten flexibilidad en la gestión de la estrategia de inversión del Fondo y permiten una financiación libre de impuestos.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son una forma más directa de adquirir inversiones en bienes inmuebles en Estados Unidos. A diferencia de un REIT, un fondo de inversión posee directamente bienes inmuebles, acciones y otros activos que producen flujo de caja. A diferencia de un REIT, un fondo de inversión sigue un enfoque más conservador de la inversión. Sin embargo, los fondos con un menor grado de exposición a la inversión pueden seguir proporcionando excelentes ingresos de inversión, permitir la flexibilidad en la gestión de la estrategia de inversión del fondo y permitir la financiación libre de impuestos.

Fondos cotizados

Un fondo negociado en bolsa es un fondo de inversión que cotiza en una o más bolsas de valores como producto de inversión. Un fondo negociado en bolsa está gestionado por un asesor de inversiones, que posee las acciones de un fondo de inversión. Los fondos cotizados se crearon por dos razones principales. En primer lugar, se creía que los inversores querían una forma de bajo riesgo para invertir en bienes inmuebles. Este no es el caso de los fondos cotizados, ya que son muy volátiles. En segundo lugar, a muchos inversores les resultaba más cómodo comprar acciones de un fondo cotizado (ETF) que poseer acciones individuales. Con un ETF, los inversores pueden comprar fácilmente acciones de un gran número de fondos, lo que facilita la búsqueda de acciones que tengan propiedades de inversión favorables para ellos. Sin embargo, las acciones de los ETF no se pueden negociar fácilmente en una bolsa y existe un alto potencial de comisiones de corretaje e impuestos. Esto plantea retos adicionales a la hora de gestionar un fondo de inversión.

Bonos de inversión inmobiliaria (REIB)

Los REIBs son bonos de bajo interés y libres de impuestos emitidos por fideicomisos de inversión inmobiliaria (REITs). El Fideicomiso emite REIBs para financiar la adquisición de bienes inmuebles. El Fideicomiso y el REIT emiten los bonos como una forma de recaudar fondos, y en algunos casos, el Fideicomiso emitirá un interés especial que está exento de impuestos. El interés especial suele ser un bono Kosher, y se emite en pequeñas denominaciones. Los REIB son populares entre los particulares que desean establecer una estrategia de inversión pasiva a largo plazo.

Empresas

Las sociedades son una forma más directa de adquirir inversiones en el sector inmobiliario estadounidense. Al igual que los fondos de inversión, las sociedades son inversiones de bajo riesgo que producen flujo de caja. A diferencia de los fondos, las empresas no cotizan en ninguna bolsa, y los inversores deben comprar las acciones directamente a la empresa o a través de un corredor de bolsa. En el caso de las empresas, existen pocas protecciones para proteger a los inversores. Las acciones no cotizan en ninguna bolsa y pueden comprarse y venderse sin que un gestor de cartera gestione la inversión. Esto significa que los inversores están solos a la hora de proteger su inversión.

Inversiones de corretaje

Una inversión de corretaje es otra forma de adquirir inversiones en bienes inmuebles en Estados Unidos. Las inversiones de corretaje no cotizan en ninguna bolsa y se compran y venden como las acciones. Las inversiones de corretaje también se conocen como fondos de inversión no calificados, y pueden ser muy costosas de adquirir. Al igual que los fondos, las inversiones de corretaje no cotizan en ninguna bolsa, y los inversores deben comprar las acciones directamente a un corredor de bolsa o con una cuenta de corretaje. Esto plantea retos adicionales a la hora de gestionar un fondo de inversión de corretaje, ya que no hay nadie a quien los inversores puedan acudir si tienen preguntas o dudas sobre la estrategia del fondo de inversión.

Grupo de inversión inmobiliaria (REGI)

Por último, los REGI son un grupo de empresas que poseen conjuntamente conjuntos inmobiliarios. Los REGI no cotizan en ninguna bolsa y pueden comprarse y venderse como las acciones. Al igual que los fondos, los REGI no cotizan en ninguna bolsa y se compran y venden como las acciones. Sin embargo, la compra y venta de acciones de un REGI plantea algunos problemas específicos. A diferencia de las acciones, cuando los accionistas inician una orden de compra o venta, no son propietarios de todo el conjunto de acciones de una empresa. En cambio, los accionistas eligen una empresa del REGI y adquieren acciones a su nombre. A continuación, el accionista puede mantener las acciones hasta que la empresa quiebre o venderlas y quedarse con el dinero de la operación.

Conclusión

La inversión en bienes inmuebles es una actividad muy rentable y gratificante, pero también puede ser muy arriesgada. Antes de decidirse a comprar una casa o un apartamento, o a adquirir cualquier otro tipo de bien inmueble, es importante entender los diferentes tipos de inversiones inmobiliarias disponibles para los inversores. Hay muchas estrategias de inversión diferentes que pueden utilizarse para adquirir bienes inmuebles, pero las más comunes son los fondos de inversión, los fondos de inversión inmobiliaria y los fondos cotizados. La inversión inmobiliaria es como cualquier otra forma de inversión, incluida la inversión en acciones y bonos, materias primas y otras clases de activos. No existe una estrategia de inversión que pueda funcionar para todo el mundo, y la inversión inmobiliaria no es una excepción. Por eso, antes de decidirse a comprar una casa o un apartamento, o cualquier otro tipo de inmueble, es útil informarse sobre los diferentes tipos de inversiones inmobiliarias para poder tomar una decisión informada basada en hechos y en una investigación imparcial.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario