Consejos sencillos para revisar su hipoteca

Happy young Asian couple and realtor agent. Cheerful young man signing some documents while sitting at desk together with his wife. Buying new house real estate. Signing good condition contract.

Las revisiones de las hipotecas no son sólo para los prestamistas o los bancos. Usted también es responsable de revisar su hipoteca, pues de lo contrario podría pasar por alto cualquier fallo que pudiera acarrear un problema en el futuro. Con recursos de autoayuda como éste, es fácil encontrar lo que necesitas saber sobre tu hipoteca y ayudarte a entender el impacto que puede tener en tu préstamo hipotecario.

Pasos para revisar su hipoteca

Revisar su hipoteca es una tarea que todo el mundo debería hacer regularmente. A continuación se indican algunos pasos que le ayudarán a revisar su hipoteca:

1) ¿Qué incluye su pago mensual? Esto puede parecer obvio, pero es importante que entienda cuáles son las distintas comisiones y tipos de interés de cada mes de su préstamo hipotecario.

2) ¿Cuál es la cantidad total de intereses que pagará durante la vida de su préstamo? Esto incluye todos los pagos de intereses, así como cualquier otro cargo adicional.

3) ¿Debe pagar alguna tasa o impuesto? Esto podría incluir cosas como el impuesto sobre la propiedad, las cuotas del condominio e incluso las cuotas de mantenimiento del edificio. Si hay algo extra que deba ser pagado por usted o por alguien de su familia, asegúrese de anotarlo para evitar cualquier penalización por retraso en el pago.

4) ¿Su préstamo se amortiza en 25 o 30 años? Esto te dará una idea de cuánto dinero necesitas ahorrar para poder hacer todos los pagos durante el ciclo de vida del préstamo sin caer en el impago.

Cómo realizar una revisión de su hipoteca

Hay algunas cosas sencillas que puede hacer para realizar una revisión eficaz de su hipoteca. Estas son las cosas más importantes que debe tener en cuenta cuando revise su contrato de préstamo:

– Lea detenidamente todo el contrato. El acuerdo debe ser largo y complicado, pero es importante asegurarse de asimilarlo todo. Una cosa que los prestamistas suelen incluir es una cláusula que explica los tipos de interés y los cambios en esos tipos a lo largo del tiempo.

– Asegúrese de entender todas las comisiones asociadas a su préstamo. Las comisiones de los prestamistas pueden variar enormemente, por lo que es importante saber qué comisiones se cobran y cómo se aplicarán antes de tomar una decisión final sobre con qué prestamista trabajar. Estos costes suelen incluir la comisión de apertura, los gastos de cierre, la penalización por pago anticipado, los puntos de apertura, la comisión de apertura en los préstamos contingentes/préstamos sin pago inicial (pueden sumarse rápidamente), la tasa porcentual anual (TAE), la prima anual, la comisión de cancelación anual y mucho más.

– Infórmese de las penalizaciones o cargos que impone el prestamista por el retraso en el pago o la retirada anticipada de la hipoteca – Compare los tipos de interés de los distintos prestamistas.

– Averigüe si la hipoteca lleva aparejada alguna penalización por pago anticipado.

Su proceso de revisión de la hipoteca

El proceso de revisión de su hipoteca comienza en el momento en que firma su contrato de préstamo. Su contrato incluirá información sobre cómo revisar adecuadamente su hipoteca. Tómese el tiempo necesario para leer el contrato y familiarizarse con lo que dice y lo que no dice. No tengas miedo de hacer preguntas si algo del contrato no está claro o si crees que algo no es correcto.

Aquí tienes algunos consejos sencillos para revisar tu hipoteca:

– Asegúrese de que entiende todas las condiciones de su hipoteca al principio y compárelas con lo que se ha hecho desde entonces (tenga siempre en cuenta las revisiones realizadas por su prestamista).

– Lleve un registro de todos los pagos realizados y asegúrese de que se procesan a tiempo.

– Comprueba si hay algún error o fraude en tu historial de pagos.

– Si hay algo que no le parece bien, póngase en contacto con su prestamista lo antes posible.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario