El lado negativo de la videncia

La videncia, como todo en este mundo, tiene muchos aspectos que nos pueden parecer llamativos, cautivantes y hasta confiables en su totalidad. Sin embargo, posee un lado negativo el cual puede generar ciertas consecuencias cuando es utilizado de mala manera o para fines equivocados.

Todos hemos sentido desconfianza hacia los videntes en algún momento, hay personas y también religiones que los consideran malignos por las diferentes prácticas que estos realizan.

Dichas prácticas pueden ser consideradas como paganas o contrarias a las creencias que las grandes religiones del mundo han enseñado a lo largo de los años.

Adicional a esto existe otro factor que ha causado temor hacia la videncia y sus practicantes: los estafadores.

¿De qué manera afectan las estafas en el campo esotérico?

Desde siempre la magia blanca y el esoterismo han causado mucha curiosidad y nos ha atraído, esta nos brinda diferentes soluciones a todas aquellas dificultades que se nos puedan presentar.

El problema radica en aquellos que ejercen la videncia como profesión sin tener la experiencia necesaria o sin contar con ninguna habilidad.

Este tipo de personas se pueden encontrar en cualquier parte del mundo y suelen ofrecer sus servicios “milagrosos” por grandes cantidades de dinero, afirmando que todos tus problemas se solucionaran en un muy corto tiempo.

Como es de esperar, este tipo de personas han cometido estafas, robos e incluso extorsiones a personas que han acudido a ellos confiando en sus milagrosos dones. Muchos han lamentado caer en esa engañosa publicidad.

Debido a esto, muchos otros videntes se han pronunciado en contra de estos timadores.

De manera pública y mediante las redes sociales han realizado campañas para brindar apoyo a todas aquellas personas que han sido víctimas de estos estafadores y también ayudarles a solucionarles sus dificultades y que vuelvan a confiar en los videntes.

¿Existen aún videntes que sean capaces de hacer que la magia sea de nuevo segura y confiable?

Por supuesto que sí, aún quedan muchos excelentes videntes que son perfectamente capaces de utilizar sus dones y habilidades para ayudar a quienes así lo requieran.

Una de las videntes de mayor trayectoria en el mundo esotérico y que se ha dedicado a ayudar a víctimas de estafas es la española Alicia Collado. Durante sus años como vidente ha tenido muchos clientes con malas experiencias previas al ser atendidos por terceros.

Es por esto que ella se ha dedicado especialmente a informar a las personas sobre las características que buscan estos estafadores en posibles víctimas.

Aunque al leer sobre testimonios de personas que han sufrido estafas solemos pensar que a nosotros no nos pasaría eso, es muy común caer en este tipo de trampas.

Uno de los factores que influyen en esto es la necesidad de obtener resultados inmediatos mediante los diferentes tipos de prácticas que pueda realizarnos un vidente.

Ante cualquier mala situación lo que queremos es solucionarlo en el momento, sin embargo es importante manejar la situación con realismo y preguntarnos a nosotros mismos: ¿mi problema puede solucionarse de manera efectiva en tan solo 4 o 5 días?

Depende del problema y de su gravedad es posible encontrar alguna rápida solución, pero difícilmente podrás encontrar mediante un vidente una solución inmediata y quienes aseguran que sí, solo buscan dinero.

Otro factor que puede ser una pequeña alarma es el hecho de que algún vidente te ofrezca sus servicios por costos extremadamente económicos y aun así te asegure obtener los resultados que buscas rápidamente.

Ningún profesional, sin importar el área en que se desempeñe, menosprecia el valor de su trabajo, tiempo y conocimientos ofreciéndolos a muy bajos costos ni ofrece milagros para quienes acuden a ellos.

Principales consecuencias de tratar con falsos videntes

Algunas de las consecuencias es la de la perdida de grandes sumas de dinero, si bien al principio puede parecer una suma irrisoria estas personas suman cada vez más trabajos a realizar para garantizar tus resultados, generando más gastos.

También se está expuesto a lidiar con personas que no van a mantener tus sesiones como algo confidencial, es decir no existe privacidad entre vidente y cliente.

En cualquier situación que te encuentres y en caso de necesitar ayuda debes considerar bien cada aspecto y cada característica en quienes solicites ayuda.

A pesar de que existen quienes querrán ayudarte de forma honesta, también existen quienes solo buscan sacar provecho de los problemas de los demás.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario