Importancia de la certificación SAP para la mejora de la carrera

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Las grandes empresas de entre 500 y 5000 empleados registraron un aumento significativo de más del 67,8% en puestos de trabajo anunciados para profesionales certificados por SAP en los últimos años.

Las organizaciones multinacionales de más de 5.000 empleados vieron un aumento del 51,3% entre 2016 y 2017 en la demanda de profesionales de SAP y la actividad laboral de los profesionales certificados por SAP también aumentó un 14,2% este año.

¡Felicidades si ha decidido cursar un master SAP para mejorar su carrera! Con la gran demanda que existe en la actualidad, tenga la seguridad de que el camino elegido es lucrativo y muy gratificante, no solo hoy, sino también en los años venideros.

¿Aún no se ha decidido? No se preocupe, este artículo lo ayudará a comprender la importancia de la certificación SAP para mejorar su carrera, y lo ayudará a tomar esta decisión crucial para construir una carrera exitosa como profesional de SAP.

¿Por qué se necesita una certificación SAP?

Hay varios módulos de SAP, uno puede convertirse en un experto como FI, SD, MM, ABAP, HYBRIS, BASIS, ARIBA y más recientemente HANA. Los diferentes módulos también tienen diferentes criterios de elegibilidad. Algunos de los módulos están disponibles para ser seguidos incluso por recién graduados, mientras que algunos módulos necesitan experiencia de dominio relevante.

El examen de certificación internacional de SAP es un punto de referencia reconocido en la industria de experiencia en consultores, por lo que la capacitación en SAP es una necesidad para todos los gerentes funcionales y profesionales de TI.

Hay más de 378.000 clientes de SAP en todo el mundo, ubicados en 180 países.

Y dado que la experiencia en SAP es crucial para todos los equipos de negocios importantes, las empresas tienden a preferir profesionales certificados de SAP a solo candidatos capacitados. Esta es también una de las razones por las que los profesionales certificados por SAP tienden a ganar más que nadie en el sector de TI.

En pocas palabras, le brinda una ventaja sobre aquellos con la capacitación y el conocimiento de SAP, pero sin certificación en un módulo específico. La certificación SAP es un indicador directo y tangible de las habilidades prácticas de SAP.

Si tiene la intención de desarrollar una carrera como consultor de SAP, se espera que obtenga la Certificación de SAP, ya que se espera que un consultor profesional se mantenga actualizado para poder implementar su experiencia en las empresas para ayudarlas a construir servicios de alta tecnología.

SAP es una opción de carrera atractiva y la mejor manera de obtener una ventaja sobre los demás es obtener una certificación profesional de SAP de un instituto autorizado y de renombre.

Certificación SAP para la mejora profesional

Reconocimiento y credibilidad de la industria global

Las certificaciones de SAP son una de las certificaciones de tecnología más reconocidas en todo el mundo. Estas certificaciones se otorgan después de pasar por un riguroso programa de capacitación profesional en un módulo SAP específico, por parte de socios e institutos de capacitación oficiales autorizados. Los institutos están reconocidos y asociados directamente con SAP. La credibilidad de obtener una certificación SAP es absoluta. Una Certificación SAP es una validación oficial de sus habilidades como profesional.

El programa de certificación de SAP alberga a más de 350.000 profesionales certificados en todo el mundo.

Mejor crecimiento profesional y oportunidades

Ser un profesional certificado por SAP abre las puertas a nuevas oportunidades como profesional de TI. Hay muchos módulos de SAP en los que uno puede obtener la certificación y especializarse. Obtener la certificación en un módulo de SAP relevante para su función laboral actual le permitiría explorar nuevas oportunidades de crecimiento. La demanda de consultores de SAP ha aumentado en todas las industrias y tener una certificación de SAP lo hace elegible para esos puestos.

En relación con las funciones laborales en la industria de SAP, las cifras muestran un aumento significativo en los puestos de trabajo de los consultores de SAP en los últimos años, con un aumento de puestos del 45,8% entre 2016 y 2017 y un aumento del 34,8% en 2018 hasta ahora.

Especialización en habilidades SAP relevantes y diversas

SAP ofrece actualmente más de 25 módulos con diversas funciones comerciales. Sin embargo, no todos estos módulos se aplican. Obtener la certificación en un módulo de SAP implementado que sea relevante para su perfil de trabajo lo ayuda a desarrollar habilidades especializadas en su experiencia de dominio. Por ejemplo; Si es un profesional de ventas, podría obtener una certificación SAP SD. Los profesionales financieros pueden obtener la certificación SAP FI y CO. Y no solo una Certificación SAP funcional será directamente relevante, también puede explorar la opción de obtener una Certificación SAP multifuncional que puede aumentar la funcionalidad de su negocio.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario