Guía práctica para interpretar las facturas de la luz: nunca serás víctima de una estafa

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Si usted es como la mayoría de las personas que viven en una sociedad occidental moderna, probablemente habrá oído hablar de la gran estafa que se está produciendo con las facturas de la electricidad. Estas estafas suelen jugar con el miedo de la gente a no entender lo que está pagando. También se aprovechan del “miedo a gastar dinero” y de la ansiedad que muchas personas sienten por cambiar sus hábitos. Las facturas de electricidad son caras y la mayoría de la gente no entiende cuánto le cuesta hasta que es demasiado tarde. Incluso después de leer este artículo, es posible que aún no esté seguro de si le han estafado dinero o no. Siga leyendo para descubrir consejos prácticos sobre cómo interpretar sus facturas de electricidad para no ser víctima de una estafa.

Busca señales de que algo va mal

La mayoría de las estafas se aprovechan de la falta de comprensión de la gente sobre la cantidad de electricidad que están pagando. Se suele decir que si pagas la factura de la luz con regularidad, acertarás a la primera. Pero, ¿Usar una guia entender la factura de la luz? ¿Cuáles son las señales de que algo va mal? He aquí algunos de los más comunes. – Cortocircuito en las conexiones eléctricas. – El mal tiempo provoca cortes de luz. – Cableado defectuoso. – Pago excesivo. – Ruidos/sonidos extraños procedentes del sistema eléctrico. – Sobrecalentamiento de los aparatos conectados a la red eléctrica. – Luces superiores que no funcionan. – Electricidad seca. – Cables que se salen de la pared (líneas telefónicas, alargadores, etc.). – Aparatos innecesarios conectados a la red eléctrica. – Cables que atraviesan su propiedad (líneas telefónicas, alargadores, etc.).

No se fíe de la palabra de nadie

Aunque la mayoría de los departamentos de obras y electricistas están familiarizados contigo y con tu casa, siempre es buena idea pedirles consejo de forma independiente. Esto no sólo te ayudará a no cometer errores, sino que también te garantizará una evaluación correcta y honesta del estado de la instalación eléctrica de tu casa. También puede pedir ayuda a un electricista. Aunque la mayoría de los contratistas estarán familiarizados con los conceptos básicos de la electricidad, siempre debe consultar con ellos si algo no es correcto.

Lee siempre la factura, aunque sólo sea un resumen.

Aunque pueda parecer una obviedad, leer el texto completo de una factura es en realidad uno de los pasos más importantes en el proceso de interpretación de tus facturas eléctricas. Esto se debe a que te proporciona información crucial, como el coste total de la electricidad en un día concreto y el precio por unidad. Otras cosas importantes que hay que comprobar en una factura son las siguientes: – La fecha de emisión de la factura. Se trata de una información crucial, ya que la mayoría de las facturas se emiten diaria o mensualmente e incluyen detalles sobre la hora de la factura. – El nombre del electricista que emitió la factura. Suele figurar en la factura. – La descripción del aparato averiado o del cable roto. Se trata de una información esencial, ya que le ayudará a identificar el problema y al electricista a solucionarlo. – El importe total de la factura. Esto le ayudará a calcular la cantidad de dinero que ha recibido de la compañía eléctrica. – El coste total de la electricidad que figura en la factura. Esto le ayudará a determinar la cantidad real de dinero recibida por la compañía eléctrica.

Trate de recibir una factura por escrito en lugar de un correo electrónico/texto.

Aunque siempre es una buena idea aceptar pagos electrónicos, a menudo es mejor recibir una factura por escrito en lugar de un correo electrónico o un mensaje de texto. Esto se debe a que a muchos estafadores les gusta engañar a la gente haciéndoles creer que han pagado cuando no es así, enviándoles un correo electrónico que en realidad es una factura falsa disfrazada. Al investigar una factura por escrito, también podrá ahorrarse muchos quebraderos de cabeza. A continuación se enumeran algunas de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al leer una factura escrita: – Coloque la factura en una bolsa de plástico recerrable para evitar que se estropee en el correo. – No escriba el importe total de la factura en el exterior de la misma. Este es un paso importante en la estafa, ya que ayudará al estafador a pasar la multa de 500 libras si está intentando evitar el pago del importe total. – Si el generador está funcionando cuando se emite la factura, el electricista suele indicarlo en la factura. Asegúrese de comprobar si hay algún detalle sobre el generador que no se haya incluido en la factura.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario