El ámbito logístico se afianza en la operatividad de las empresas

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Los entornos laborales se ven nutridos claramente por la disposición al trabajo que muestre todo el personal de acuerdo con las distintas áreas y ocupaciones que desempeñe cada quien, o en general, el núcleo completo de los trabajadores, pero más allá de esto, la parte organizativa y estructural de las empresas se encargan de propiciar espacios de trabajo debidamente ordenados, en donde cada quien realice su función sin ningún tipo de prestigio o atención especial, así como realizar la colocación y disposición final de los productos adecuadamente.

Actualmente el apartado logístico empresarial juega un papel fundamental dentro del funcionamiento interno del negocio, basando una estructura debidamente compuesta en todos los ámbitos para fortalecer la seriedad y seguridad de todos los ámbitos. Hoy por hoy esta aspecto se ven en los resultados que, por lo cual, disponer de personal calificado en esta área se ha convertido en una necesidad en pro de lograr los objetivos trazados.

La especial atención que se le ha prestado a este aspecto en los últimos años, es producto de los resultados tan favorables y beneficiosos que ha dejado esta sección en donde ha sido empleado, ya que anteriormente si bien también se hacía esta parte, su impacto era en menor escala, sin ahondar en tantos áreas y aspectos relacionados con lo relativo a la logística en general.

La función de la logística, como la conocemos actualmente es realizar una planificación intensiva e investigativa y la gestión del flujo de materiales con la finalidad de hacer una labor más eficientes entre los proveedores y clientes finales, incluyendo la creación e implementación de sistemas de control y mejora.

En lo que abarca a este gran proceso, aparecen una serie de funciones, que hoy en día son primordiales para alcanzar un adecuado nivel de servicio al cliente, enmarcado en los aspectos logísticos propiamente actualizados a estos tiempos.

  • Inventario: El punto de inicio para cualquier proceso organizativo, es llevar el control del inventario, una situación básica para realizar un proceso logístico óptimo. En lo que a esto respecta, se deben analizar las razones por las que se registran disparidades de inventario e intentar solucionarlas, ya cualquier acción realizada en pro de la mejora del negocio, se ve de inmediato reflejada en un incremento del beneficio neto, convirtiéndose así en una nueva vía de ingresos.

Mantener un correcto control del inventario proporciona brindar a la clientela, desde el mismo momento en que realizan el pedido, una garantía de servicio, factor cada día más valorado.

  • Almacén: En el proceso de operatividad del almacén, se efectúan todas las actividades que se desarrollan dentro de este espacio por medio de recursos materiales y humanos, en especial el proceso de picking, es cual se enfoca en la recolección y combinación de cargas por unidad que componen el pedido del cliente.

La finalidad es realizar las tareas de manera correcta, haciendo que el margen de error se reduzca a lo más mínimo, con la calidad requerida por el cliente, y mejorar la productividad mediante la coordinación de las estanterías, las carretillas, los métodos organizativos, la informática y las nuevas tecnologías. Las empresas con capacidad para gestionar los procesos operativos del almacén con eficacia, rápido y a un precio de mercado bajo, obtendrán una significante ventaja competitiva.

  • Transporte, distribución: La distribución geográfica de los clientes, los pedidos con mínimas referencias y las escasas unidades por referencia, al igual que las condiciones en que la entrega domiciliaria ha de producirse, componen los tres pilares básicos sobre los que se afianza esta función. Trabajar en proporcionar mejoras permanentes en los procesos de entrega a los clientes finales, realizándolos cada día de una forma más rápida y eficiente, ya sea tanto en costes como en aspectos medioambientales, se coloca como uno de los mayores retos actuales de la logística.

Hoy en día, PennyWise Logistics, es la división especializada en logística del Grupo PennyWise, encargada de proveer personal logística altamente capacitado para las labores propias de logística en empresas de todos los sectores productivos. Debido a su experiencia y profesionalismo en el ramo, engloban cualidades para propiciar mejoras en este aspecto, entre lo que se destaca; estacionalidad, productividad, agilidad en la tramitación, eficacia en los servicios y seguridad y garantías laborales.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario