¿Qué significa LED? Los fundamentos de las luces LED

A la hora de comprar una nueva iluminación para su hogar, puede resultar tentador optar por la opción más versátil. Al fin y al cabo, una sola luz puede hacer muchas cosas, desde proporcionar una iluminación ambiental hasta acentuar las características de una habitación. Pero la elección de las luminarias adecuadas no se limita a sus aplicaciones. Cada tipo de luz LED tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta antes de realizar la compra. Por ejemplo, las tiras led son más caras que otros tipos de bombillas, pero también tienen algunas ventajas distintas que hacen que merezca la pena el coste. Veamos qué significan estas nuevas siglas y qué hay que saber para invertir en iluminación LED.

¿Qué es el LED?

LED son las siglas de “Light-Emitting Diode”. Son la fuente de luz que hay detrás de las siglas, y son un tipo de semiconductor. El tipo más común de LED es el chip de estado sólido. Sin embargo, los LED también se encuentran en varios tipos de lámparas, incluidos los modelos fluorescentes y halógenos. Los LED tienen algunas ventajas sobre otros tipos de iluminación. Por ejemplo, son más eficientes energéticamente que otros tipos de bombillas. Los LED también duran mucho más que los fluorescentes, y algunos modelos pueden funcionar durante 50.000 horas o más. Otra ventaja de los LED es que prácticamente no emiten rayos UV, por lo que no son tóxicos ni peligrosos para las personas o las plantas.

LEDs de alta eficiencia

Una de las principales ventajas de las luces LED es su eficiencia. Los LED son capaces de convertir eficazmente la electricidad en luz, por lo que no requieren tanta energía como otros tipos de iluminación. Además, los LED son capaces de producir una luz más brillante con menos energía. Aunque esto último puede no importar mucho en el ámbito doméstico, puede tener un impacto significativo en la cantidad de energía utilizada en edificios comerciales y espacios públicos. Otra ventaja de los LED es su larga vida útil. Muchos modelos son capaces de funcionar durante 50.000 o incluso 100.000 horas sin necesidad de reemplazarlas. Esto significa que los LED pueden ahorrarle dinero y también reducir su dependencia de otros tipos de iluminación.

Rendimiento del color de los LED

Las luces LED son capaces de producir una amplia gama de colores porque no se limitan a los colores cálidos. Con otros tipos de iluminación, la intensidad del color viene determinada en parte por la temperatura del color de la bombilla. Esto significa que los LED son capaces de emitir una gama más amplia de colores, pero el tipo de filamento o el revestimiento también es un factor importante. Algunas bombillas LED son capaces de producir una luz agradable, similar a la de las bombillas incandescentes. Son las llamadas bombillas blancas cálidas equivalentes a los LED. Los LED también son capaces de producir varias tonalidades de azul y violeta, que se conocen como bombillas blancas frías equivalentes a los LED. Los LED también son capaces de emitir varias tonalidades de naranja, que se conocen como colores blancos neutros equivalentes a los LED. Esto significa que las luces LED son capaces de asemejarse a los colores de las luces incandescentes y las luces fluorescentes.

Ventajas de las luces LED

– Ahorro de energía: se ha demostrado que los LED son hasta un 90% más eficientes que las bombillas normales. Esto las convierte en una gran opción para reducir los costes mensuales de los servicios públicos. Además, los LED no producen tanto calor, por lo que son más seguros que otros tipos de bombillas. – Larga vida útil: las luces LED son capaces de durar mucho tiempo sin necesidad de reemplazarlas. Muchas bombillas LED son capaces de durar hasta 50.000 horas sin necesidad de reemplazos, lo que significa que usted ahorrará mucho dinero a largo plazo. – Luminosidad – Los LEDs son capaces de producir una luz muy brillante, lo que es especialmente útil en espacios donde se necesita utilizar mucha iluminación artificial. – Versatilidad – Los LEDs son capaces de ofrecer una amplia gama de colores y opciones de brillo. – Coste – Los LED son uno de los tipos de luces más caros. Sin embargo, también son capaces de producir una luz más brillante, por lo que vale la pena el coste. – Respetuosos con el medio ambiente – Los LED prácticamente no producen calor y no emiten rayos tóxicos o peligrosos, por lo que son más respetuosos con el medio ambiente en comparación con otros tipos de iluminación.

Desventajas de las luces LED

– Coste – Los LED son uno de los tipos de luces más caros. – Consumo de energía – Los LEDs consumen más energía, por lo que podrían suponer un aumento en sus facturas de servicios. – Calor – Los LED producen más calor que otros tipos de luces, por lo que podrían aumentar la temperatura de su hogar. – Rayos UV – Los LED prácticamente no emiten rayos UV, por lo que no son perjudiciales para las personas o las plantas. – Incandescencia – Las bombillas incandescentes están a punto de extinguirse y están siendo sustituidas lentamente por los LED. La incandescencia se refiere a la forma en que otros tipos de bombillas emiten luz. Las bombillas incandescentes son capaces de producir luz calentando un filamento. Esto significa que son capaces de emitir luz incluso cuando el interruptor está apagado. Los LEDs son capaces de producir luz cuando no reciben energía. Esto significa que en algún momento tendrás que sustituir las bombillas por LEDs.

Resumen

La iluminación LED es uno de los tipos de luz más eficientes y también son más respetuosos con el medio ambiente que otros tipos de bombillas. Además, son muy duraderas y también son capaces de producir una amplia gama de colores. Estas son algunas de las principales ventajas de las luces LED. Sin embargo, también son más caras que otros tipos de bombillas. Otra desventaja de estas luces es que son capaces de producir más calor que otros tipos de iluminación. También son capaces de emitir rayos UV dañinos, que podrían ser peligrosos para los seres humanos.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario