Consejos para ahorrar dinero en tu tarifa de telefonía

Una de las cosas en la que más solemos gastar dinero en telecomunicaciones, todos nosotros pagamos tarifas de telefonía. Algunos más que otros y a pesar de que hay empresas que ofrecen oferta fijo y televisión incluida con la tarifa de telefonía e internet, lo que representa un ahorro, siempre podemos ahorrar un poco más.

Cada euro que te ahorres en telefonía, es un euro más que podrás invertir en otra cosa. Además, muchas personas suelen terminar pagando más en telefonía de lo que tenían previsto en un principio. Esto se debe principalmente, a que no cuentan con un un buen control sobre sus gastos.

A continuación, voy a compartirte unos sencillos consejos que van a ayudar ahorrar lo más que puedas en tu tarifa de telefonía.

Los mejores consejos para que ahorres dinero en tu tarifa de telefonía

Existen muchos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero cada mes en tu factura de telefonía. Sin embargo, en esta ocasión, quiero darte algunos de los que consideramos los más importantes de todos. Esperamos que puedas ponerlos en práctica, para que ahorres algunos euros al mes.

1. Busca la tarifa más conveniente

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes elegir la mejor tarifa posible. Es decir, la que más se adapte a tus necesidades, normalmente, las operadoras de telefonía suelen incluirte el combo completo, es decir, teléfono móvil, teléfono fijo, internet y televisión. Esto con el fin de que contrates todos los servicios con ellos.

Esto puede ser positivo por una parte, ya que solo tendrás que preocuparte por pagar una única factura y puede que termines por ahorrar algo. Sin embargo, te obliga a disfrutar de una única compañía y no puedes probar ningún otro servicio. Sin importar como te ofrezcan el servicio, antes de contratar con una empresa, lo ideal es que compares las distintas ofertas que te hace una empresa para tomar la decisión.

2. Utiliza el wifi todo lo que puedas

Una buena forma de ahorrar dinero en tu factura es utilizar la conexión wifi lo más que puedas. Normalmente, en los sitios donde más utilizamos nuestro móvil es en casa o en el trabajo. En estos lugares, se suele disponer de una conexión wifi, intenta aprovechar esta conexión lo más que puedas. Especialmente si necesitas descargar algún contenido, actualizar aplicaciones o el sistema operativo, jugar o cualquier otra actividad que consuma mucho internet.

Utiliza la conexión móvil solo en caso de estar fuera de casa y hazlo con cabeza, no abuses de ella ya que puedes terminar consumiendo todos tus megas y acumular euros en tu factura.

3. Utiliza aplicaciones gratuitas para realizar llamadas

Si tienes un teléfono fijo, seguramente tengas algún plan con minutos de llamadas. Sin embargo, existes algunas alternativas que te ayudarán a realizar llamadas gratuitas. Aplicaciones como Skype, WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones, te ofrecen llamadas gratis a través de internet. Esta es una buena forma para comunicarte con otras personas sin las necesidad de utilizar tu teléfono móvil.

Aprovecha estas aplicaciones para que no necesites contratar una tarifa de teléfono fijo. Cada euro que te ahorres al mes es algo muy bueno y que al final del año, termines por ahorrar bastante dinero.

4. Revisa tu factura para saber en qué gastas

La mayoría de personas no revisa la factura de telefonía, ya sea porque es aburrido o simplemente porque no te interesa. Sin embargo, en esta factura están detallados todos tus consumos del mes. Al revisarla, podrás darte cuenta en qué es lo que más gastas, lo que va a permitirte que corrijas el problema.

Así que, no piedras la oportunidad de ahorrarte algunos euros y revisa cada mes la factura te telefonía.

5. Haz la portabilidad

Muchas operadoras realizan ofertas para los nuevos clientes, puedes aprovecharlas para ahorrar algo de dinero. En España, contamos con más de 60 operadoras de telefonía, seguramente, alguna de ellas va a ofrecerte precios más bajos. Incluso, algunas te van a permitir contratar los servicios de forma individual, de tal forma que no contrates servicios que no necesitas.

Sin embargo, ten en cuenta que para realizar la portabilidad, es importante que te asegures que tu tarifa actual no tenga permanencia. Si estás libre de mudarte de compañía, hazlo, seguramente termines ahorrando más de lo que puedas pensar.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario