Bonoloto, símbolo de la lotería española

“La suerte está echada”, esta es una frase muy popularizada al momento de realizar alguna acción que pueda suponer o devenir en una situación ampliamente provechosa para alguien, en la cual se haya depositado algún tipo de confianza o en muchas ocasiones la inversión monetaria sobre un emprendimiento o negocio.

Históricamente, las personas han considerado la suerte y buena fortuna como un aspecto sumamente relevante al momento de querer desempeñar o llevar a cabo la ejecución de un proyecto. Incluso, muchos se basan en ciertas cábulas o costumbres que consideran que de una u otra manera ayudaran al porvenir de la acción en cuestión.

Es por este motivo, que actividades relacionadas con este aspecto, se han venido desarrollando con frecuencia en la vida cotidiana del ser humano, y no hay un ejemplo más claro que los diversos juegos de apuestas deportivas y otras atracciones relacionadas con la fortuna, arraigándose de manera normal y natural dentro de la estructura social de cada época, logrando cada vez más su consolidación y expansión en cada uno de sus sistemas y formas.

En este punto, uno de los juegos más longevos y de mayor tradición a los cuales hacemos referencia, es la lotería. El típico juego de apostar a un número una cantidad de dinero en particular, y esperando claramente, que este aparezca tras la realización de un sorteo.

Fungiendo como un juego que en su mayoría no requiere de un desembolso monetario importante, se convirtió rápidamente en una forma de distracción para las personas, siendo al día de hoy, un habitualidad para personas de una edad considerablemente adulta, aunque también, es un vicio que personas más jóvenes adquieren.

Para todos los gustos y preferencias

La diversidad de juegos de lotería existentes en la actualidad mundialmente, hace posible que los usuarios que tiendan a sentir impulso a esta clase de entretenimientos, encuentren el de su preferencia. Y es que más allá de los clásicos juegos de este tipo, se han creado actualizaciones sobre estos temas, para atrapar y captar la atención de nuevo público.

Siguiendo en esta línea, no se puede negar de la influencia que ha logrado el reconocido sorteo de lotería conocido como Euromillones, a través de una parte importante de la geografía europea. Convirtiéndose en al día de hoy, desde su aparición en 2004, en una de las loterías predilectas por los aficionados a estos juegos en el viejo continente.

A la par de esta también han aparecido sorteos de su similitud, como es el caso, por ejemplo, de Bonoloto, otra lotería con bastante aceptación dentro de la comunidad española, sin tener el mismo alcance o extensión de la mencionada previamente, ya que este tiene su rango de acción exclusivamente en la nación ibérica. Su funciones se basan en la tradicional lotería de números o primitiva. Aunque en esta caso particular, Bonoloto, es un sorteo más longevo, específicamente desde 1988.

Bonoloto, otro sorteo de peso

Si bien esta lotería no cuenta con los ribetes y popularidad del Euromillones, resultar ser una opción bastante utilizada por los apostadores, y se presenta como una alternativa de relevancia para quienes sienta afinidad por los sorteos tradicionales, esos que con los años se ha venido supliendo o sustituyendo por loterías más actualizadas.

Claramente, su accionar se limita solamente a España, por lo cual, se le complica situarse a la par de otro tipos de loteras que fungen a nivel europeo. Sin embargo, para ser solamente un sorteo de carácter nacional sus premios y preferencias resultan por ser una de las más conocidas en todo el territorio español.

Su mayor bonificación, la reclamada con 6 aciertos, asciende hasta un millón de euros, una cantidad más que apetecible para cualquier de sus jugadores. Eso sí, en lo que a sus probabilidades se refiere, lograr un acierto de este características, equivale a 1 en aproximadamente 14 millones.

Así mismo, con 5 aciertos más el número complementario (C) el sorteo otorga 80 mil euros. Por su parte, con 4 aciertos, la cifra se recude a mil euros. Con 3 aciertos, el premio monetario se sitúa en tan solo 4 euros, mientras que el reintegro (R) otorga una bonificación de 0,50 euros.

Sin duda alguna, sus diversas opciones de participar y lograr obtener algunas de las seis opciones de ganar, hacen que las personas sientan cierta predilección hacia esta lotería.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario