¿Merece la pena comprar un móvil 5G?

Las tecnologías inalámbricas 5G (también conocidas como de quinta generación) existen desde 2008 y están llamadas a conquistar el mundo en 2022. La 5G es mucho más rápida que la 4G, tiene mayor resolución para videollamadas y descargas y admite más abonados de datos. Estas mejoras son posibles gracias a los avances en la tecnología de antenas, incluido el uso de ondas milimétricas en lugar de microondas.

Cada año que pasa, los teléfonos 5G siguen mejorando. Las nuevas redes 5G y las tarifas 5g ofrecen velocidades de descarga más rápidas, mayor alcance para las llamadas de voz y los chats de vídeo, y mayor fiabilidad para enviar y recibir mensajes a través de redes celulares. Sin embargo, no todos los teléfonos móviles 5G son iguales: El precio más alto que pagas por un teléfono 5G casi garantiza que no valdrá la pena. A continuación, te explicamos por qué te conviene comprar un dispositivo de gama más baja.

¿Qué es la 5G?

5G son las siglas de Quinta Generación, que supone un paso adelante en la evolución de las tecnologías inalámbricas. Las primeras redes compatibles con 5G se lanzaron en 2008 y, en los últimos años, las tecnologías 5G se han perfeccionado y los avances en la tecnología de antenas, como el uso de ondas milimétricas en lugar de microondas, han hecho posible la 5G.

La 5G no solo es más rápida que la 4G, sino que también ofrece mayores velocidades de datos, mejor cobertura y mayor alcance para las llamadas de voz y datos. Por ejemplo, el 5G puede cubrir más área en comparación con el 4G, tiene conexiones más estables y es menos probable que se rompa o se vea perjudicado por las precipitaciones y las tormentas de polvo. Pero la 5G no es sólo velocidad de transmisión de datos y mayor cobertura. También tiene que ver con una mayor fiabilidad y menos posibilidades de que se caigan las llamadas en comparación con las redes 4G. Esto se debe a que las redes 5G utilizan menos energía por transmisión, lo que las hace más fiables y menos propensas a causar caídas de calidad.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario