¿Qué utilidad tienen los traductores automáticos?

Principalmente debemos agradecer que nos hagan más fácil la vida, y esto es debido al avance tecnológico ya que en tiempos anteriores se hacía bastante difícil la tarea de interpretar textos en cualquier idioma. El internet nos hace accesible la información en cualquier lengua y lugar, abriendo una ventana de oportunidades en especial para las empresas. Se ha convertido en un estándar para muchas personas ya que solo se necesita hacer un click para obtener la traducción.

El traductor es un experto en idiomas que se encarga de transmitir mensajes escritos de un idioma a otro, pero de igual manera es importante saber cómo puedes utilizarlo y para qué fines en específico, ya que aunque sabemos que cada vez más resultan inteligentes, se encuentran limitados respecto a lo que podemos encontrar en este servicio, que va más allá de una simple interacción de palabras.

¿Qué podemos esperar de este tipo de programas?

Aunque su funcionamiento es bastante simple, esta herramienta de traducción nos permite escribir en un cuadro de texto lo que queremos traducir, escogiendo un par de idiomas;  por lo que el sistema con una exactitud casi perfecta nos muestra la frase en otra lengua. En la mayoría de los casos obtenemos resultados satisfactorios, dependiendo del idioma que hayamos elegido, también hay casos en los que la combinación lingüística resulta más compleja con resultados muy deficientes. Hay algo que influye mucho y es el aspecto de la gramática del texto, generalmente les resulta más fácil traducir frases cortas, de lo contrario podemos observar cómo va perdiendo el sentido original.

Beneficios que aporta

  • Se utilizan fácilmente, poseen gran intuición con resultados muy reales y rápidos.
  • Son prácticos para traducir palabras pequeñas, incluso para tener una idea de lo que quiere decir el texto.
  • En su gran mayoría ofrecen sus servicios  totalmente gratuitos.
  • En ocasiones tienen la capacidad de pronunciar palabras, lo que es muy bueno en caso de que tengamos que dar un discurso en otro idioma ya que nos aporta más claridad.

 El lado  negativo

  • No considera aspectos culturales o de contexto general.
  • Traduce de forma directa y literal, cuando introduces textos largos resultan incoherentes.
  • Las expresiones y dialectos le resultan muy difíciles de reconocer.

¿Cómo puedes traducir tus contenidos de forma fácil y rápida?

  • Si deseas interpretar una frase o palabra, solo debes escoger el idioma en la barra de dirección del navegador, y el traductor se encargará del resto por medio de la plataforma de búsqueda. Esto resulta más fácil del español al inglés.
  • Puedes practicar la pronunciación escuchando el texto traducido las veces que desees; si presionas el ícono de audio nuevamente se escuchará más lentamente, para que logres comprenderlo mejor.
  • Si trabajas con tu cuenta de google, te permitirá guardar las traducciones agregándolas a la base de datos y mejorando la calidad de los resultados.
  • Posibilita escribir a mano, en caso de que no quieras utilizar el teclado, realizas un click en el ícono ubicado en la esquina inferior derecha del cuadro de texto original y agregas la palabra. También existe la posibilidad de activar el teclado virtual.
  • Existe la opción de compartir traducción, para que no pierdas tiempo copiando y pegando si deseas enviárselo a alguien.
  • Cumple el papel de corrector, esto es en caso de que no se hayan cumplido tus expectativas.
  • Traduce en tiempo real, sabemos que no siempre tienes tiempo de escribir y más aún cuando hablas con una persona en otro idioma. Por eso solo debes hacer click en el ícono de micrófono, al comenzar a hablar lo demás se lleva a cabo de forma automática.
  • Puedes hacer una revisión del historial, esto es si deseas regresar al texto que se tradujo anteriormente sin tener que volver a copiarlo nuevamente en el traductor, vas directamente a la opción historial, podrás verlas en la parte derecha de la pantalla y buscar lo que deseas. 
  • En tu teléfono o tablet, puedes activar la función “presiona para traducir”.
  • Puedes realizar la traducción completa de un sitio web en el idioma indicado.

Has observado cómo puedes hacer uso de esta valiosa herramienta que te facilita el trabajo de traducción y disminuye el tiempo de respuesta que requieres al instante.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario