6 Consejos para cuidar el mundo natural

Como excursionistas, viajeros, y amantes de la naturaleza, a menudo y desafortunadamente pueden verse los terribles efectos de la contaminación humana en todas partes. Si te preocupas por el planeta y el medio ambiente, es momento de que comiences a cambiar tus hábitos y a realizar pequeñas acciones para cuidar el mundo natural.

¡Cuidar el medio ambiente en el hogar no es una tarea imposible! Solo necesita adaptar sus hábitos para reutilizar, reciclar y proteger lo que ofrece el planeta tierra. En los últimos años, el “movimiento verde” se ha convertido en una tendencia, y cada vez más personas se preocupan por el medio ambiente. Es lo menos que se puede hacer. Si las personas no cuidan el planeta ¿Quién más lo hará? Después de todo, se supone que los humanos los únicos seres vivos pensantes y con consciencia de su entorno.

En este artículo se compartirán algunos útiles consejos para cuidar el medio ambiente desde tu hogar. Verás que se trata de acciones muy sencillas a las que solo debes prestar atención.

¿Cómo cuidar el medio ambiente en la casa?

No desperdicies agua

El agua es un bien escaso y, como tal, hay que cuidarla. La mejor forma de hacer esto es reducir el desperdicio. Para hacer esto, puede seguir estos pequeños pasos:

  • Tome duchas cortas (de menos de 10 minutos)
  • Recicle el agua de lluvia: puede recoger el agua en tinas y luego regar su jardín con ella.
  • Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes o lava los platos.

Mejor aún, limpie cada plato con la esponja húmeda y una gota de detergente y colóquelos el fregadero, luego simplemente tendrá que enjuagarlos. Hacer esto desperdiciará menos agua.  Otra opción es llenar el fregadero con agua y lavarlas los platos allí directamente. En todos los casos, la cantidad de agua utilizada será menor que dejar el grifo abierto.

Apaga las luces

Es necesario ser conscientes del costo de la energía. Pero no solo se trata del dinero, también hay que tener en cuenta la contaminación que la energía eléctrica produce. Por lo tanto, se recomienda que apague todas las luces cuando salga de una habitación. De igual manera, intente aprovechar la luz del sol tanto como pueda.

Otra opción cada vez más popular es sustituir todas las bombillas de la casa por bombillas de bajo consumo. ¡Esto le ahorrará dinero y ayudará a proteger el medio ambiente!

Elije productos locales y de temporada

Comprar alimentos cultivados en su área le ayuda a proteger el medio ambiente. ¿Cómo? La respuesta es muy simple. Si compra productos de su región, no tienen que recorrer grandes distancias en camiones que contaminan el planeta.

Además, al optar por frutas y verduras de temporada y locales, comerá más sano y más barato. Mientras genera un impacto positivo para mantener los negocios locales en su área.

Recicla los residuos

El reciclaje es una de las mejores formas de cuidar el medio ambiente. Y siendo realistas, no toma demasiado tiempo ni trabajo. Se aconseja reciclar en familia para enseñar a los niños cómo hacerlo.

Puedes comprar contenedores especiales o clasificarlos en bolsas o cajas. ¡Lo más importante es clasificar sus residuos para que todos esos objetos que desechó puedan tener una segunda vida!

Crea tu propio abono

¿Tienes plantas en tu casa o en tu balcón? ¿Le gustaría preparar su propio compost para fertilizarlos? Esto es fácil. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y un espacio dedicado. Entonces, aquí hay una breve explicación sobre cómo preparar compost en un espacio pequeño:

¿Qué necesita?

  • Una maceta grande
  • Tierra
  • 1 caja del tamaño de la maceta
  • Sobras de comida

¿Cómo hacer el abono?

  • Coloca la maceta en el balcón.
  • Luego, agregue los restos de comida (cáscaras de frutas y verduras, sobras de ensalada y corazones de manzana. Evite la carne y los huevos).
  • Cubra las sobras con un poco de tierra y cartón.
  • Revuelva cada 3 a 4 días con una pala de jardín.
  • Agregue agua varias veces a la semana sin remojar la mezcla.
  • Espere un poco y verá cómo los restos de comida se convierten en abono de calidad para usar en un huerto urbano o como fertilizante para sus plantas.

Haz tu propio un huerto urbano

La autosuficiencia es excelente para el planeta. ¿Ha pensado alguna vez en cultivar sus propias verduras en casa? No solo ahorrará dinero, sino que además ya no necesitará para comprar mercancías transportadas en camión desde el otro lado del país. El esfuerzo puede parecer inútil. Pero si todos tuviéramos un huerto urbano, el impacto sobre el medio ambiente sin duda sería significativo. Por otro lado, ¡las frutas y verduras son más sabrosas cuando están frescas! Cuidar el medio ambiente es asunto de todos. No hay excusa que valga.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario