¿Sabes como conseguir financiamiento para tu negocio?

En muchas ocasiones, es posible que tu negocio necesite de un financiamiento especial. Ya sea para cubrir una deuda, comprar mercancía o materia prima, para la compra de un activo o simplemente para iniciar el negocio.

Lamentablemente, conseguir fondos económicos no siempre es una tarea sencilla de realizar. Especialmente si es para iniciar tu negocio, esto se debe principalmente a que las instituciones bancarias requieren de que tengas un buen historial crediticio, además de otros requisitos para poder darte un préstamo.

Pero los bancos no son la única opción que tienes para lograr esto, ya que hay otras opciones bastante interesantes. Sin embargo, estas tampoco son tan sencillas de conseguir. En el día de hoy queremos hablarte un poco más cobre este tema y cuáles son las opciones que tienes para conseguir ese financiamiento que necesitas.

¿Qué opciones tienes pasa solicitar financiamiento?

A continuación, te hablaremos brevemente sobre cuáles son las principales opciones que tienes para solicitar una préstamo para tu negocio.

Prestamos bancarios

Los prestamos bancarios son sin dudas, los más conocidos de toda la lista. Estos se caracterizan porque su tiempo de entrega, en el caso de que te aprueben uno, es corto.

La ventaja que tienen los bancos es que si eres cliente de la institución y tienes un buen historial y buenas relaciones con ellos, las posibilidades de que te aprueben el préstamo son bastante altas.

Sin embargo, algo que caracteriza a los préstamos bancarios es que suelen tener tasas de interés altas, por lo que para muchas personas esto es algo que hace que no sea la mejor opción. Además, de que si no tienes un buen historial, es posible que no logres conseguir nada de ellos.

Prestamos gubernamentales

Otra de las opciones que tienes es solicitar un préstamo o apoyo a una institución gubernamental. Usualmente, el gobierno otorga apoyo a pequeñas empresas y a emprendedores para el desarrollo de proyectos. Estos préstamos suelen tener bajos intereses, ya que se entregan con la finalidad de mejorar el desarrollo económico de la región e impulsar nuevos emprendimientos.

Sin embargo, acceder a esos créditos gubernamentales no es sencillo, ya que son pocos los que se otorgan cada año y hay muchos concursantes. Por lo que se otorgan principalmente a grandes proyectos que sean de beneficio para toda la comunidad.

Además, debes de tener en cuenta que pueden pasar meses desde la aprobación de los recursos hasta que finalmente te los entreguen. Por lo que si necesitas el prestamos en poco tiempo, esta probablemente no es la mejor opción.

Prestamos de instituciones de desarrollo

En Europa existen diversos programas que se encargan de realizar aportes y entregar créditos a diferentes proyectos y emprendimientos que ayuden al desarrollo de la región.

Si cuentas con un proyecto ambicioso que pueda cumplir con estos requisitos exigidos, puedes optar por solicitar uno de estos prestamos, los cuales tienen intereses muy bajos y pueden aportarte buenas sumas de dinero. Sin embargo, deberás pasar por diferentes concursos y entrevistas donde se decide cuáles son pro mejores proyectos y cuales serán beneficiados por estos programas.

Prestamos privados

Los prestamos privados son una opción rápida y sencilla de conseguir financiamiento para cualquier proyecto que tengas. Además, los requisitos necesarios para solicitarlo suelen ser menores.

Sin embargo, tiene un gran problema y es que los montos de los préstamos suelen ser bastante bajos lo que en muchas ocasiones, esto no suele ser suficiente para los negocios. Es por ello que la gran mayoría de empresas y emprendedores ni siquiera llegan a tomar en cuenta este tipo de préstamos. Sin embargo, pueden servirte para solventar alguna emergencia que se pueda presentar.

¿Cuál es la mejor opción para solicitar un prestamos?

Ya hemos visto cuáles son las opciones que tienes a la hora de solicitar un préstamo, ahora queremos hablarte cuál de ellas es la mejor opción que tienes.

Todas las opciones cuentan con sus pros y contras, elegir una va a depender de que es exactamente lo que estás buscando. Sin embargo, hasta el momento, sin lugar a dudas, la mejor opción que tienes para solicitar financiamiento es a través de un banco.

Ellos pueden ofrecerte un crédito relativamente rápido y por la suma que necesites para el desarrollo de tu negocio. Sin embargo, debes saber que debes cumplir con todos los requisitos para poder optar por uno.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario