Aprende todo sobre la santería

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

La santería es una de las artes místicas más populares, especialmente en países caribeños y latinoamericanos. Sin embargo, esta se ha extendido por todo el mundo. Muchas personas han puesto su fe en esta religión tan poderosa. Cada año nuevas personas empiezan a sumarse y asisten a consultas con santeros con la finalidad de encontrar una solución a sus problemas.

Durante años, la santería demostrado lo poderosa que puede llegar a ser. Cada vez más personas se dejan seducir por lo desconocido, lo místico y la magia. Además que esta religión tiene un hechizo o ritual para resolver casi cualquier situación que pueda presentarse en tu vida.

Es por ello que en esta ocasión vamos a hablar más a fondo sobre esta práctica mística. Conocerás de que se trata, su historia y como puede ayudarte a resolver tus problemas.

¿Qué es la santería?

La santería es una religión o culto que se centra en la regla de Orisha-Ifá. Es del tipo teísta, ya que creen en un solo dios cuyo nombre es Olodumare. Este culto es originario de África, específicamente proviene de la tribu Yoruba. Durante la época de la esclavitud, esta religión llegó a América, asentándose especialmente en los países de Haití y Cuba.

Por debajo de Olodumare, están los Orishas, que son el equivalente a los “santos” de otras religiones. Estos son el vínculo entre Olodumare y los santeros, además, estos son los encargados de la vida de los humanos. Estos Orishas se dividen en Orishas mayores y menos dependiendo de su importancia dentro de la religión.

Una de las cosas que más se le ha criticado a esta religión son sus rituales, donde es común encontrar sacrificios de animales. Esto se debe a que para ellos la sangre es algo con mucho significado místico. Además, su creencia es que, ya que Olodumare creó todo lo conocido, todo debe regresar a él.

Cuando una persona decide unirse a esta religión, deberá pasar un tiempo con el grupo de culto quienes enseñarán a la persona todo lo que necesita saber. Una vez se halla “graduado” como santero, se le otorgará un Orisha quien será su vínculo con el mundo espiritual y además, será quien lo guíe durante toda su vida.

La forma que tienen los santeros para comunicarse con los Orishas es a través de rezos, cantos y rituales. Muchas veces estos incluyen sacrificios de animales de toda clase. Los santeros tienen la capacidad en entrar en “trance” para poder comunicarse con los espíritus.

Los santeros provenientes de Cuba o que han aprendido en ese país se les conoce como babalawos. Se considera que luego de los santeros Yoruba, los Cubanos son los más poderosos.

¿Por qué es tan solicitado estos servicios?

Las personas han encontrado en la santería una solución real a los problemas que pueden presentar. Es por esto que cada vez más personas recurren a santeros en la búsqueda de una respuesta a sus problemas.

Los rituales que realizan los santeros son muy poderosos, y hay un ritual para prácticamente cualquier cosa. Además, los santeros también pueden practicar la adivinación. Gracias a su vínculo con los Orishas pueden conocer el futuro de la persona o las respuestas a sus preguntas.

Todo esto ha hecho que muchas personas busquen refugio a sus problemas en esta práctica. Lo que a su vez la ha vuelto una de las más populares entre todas las artes místicas.

Las opiniones sobre la santería

Existen muchas opiniones sobre estas prácticas, cualquier persona que haya probado sus bondades podrá dar fe de lo certera y efectiva que puede llegar a ser. En este país hay grande santeros, como es el caso de Alicia Collado quien tiene muchos años practicando esta religión.

Todos los clientes que ha tenido a lo largo de estos años dan buena opiniones sobre ella, de hecho si buscas “Alicia Collado opiniones” en internet encontrarás una gran cantidad de experiencia positiva.

En cualquier caso, la santería es una práctica que tiene cosas buenas y malas, sin embargo, ninguna de ellas puede ocultar lo efectiva que es. A través de los años lo ha demostrado y por ello se ha convertido de una de las favoritas de los clientes, tanto en América como en España.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario