¿Cómo funciona la regeneración del cartílago?

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Está confirmado que el cartílago no se regenera solo, es necesario tener en cuenta que hay que tomar algunas vitaminas que son buenas para que se forme nuevamente la estructura que nos permite la flexibilidad de la rodilla.

Pueden ser vitaminas A, C y D que son las que permiten que se puede regenerar por decirlo de esta forma. 

Realmente la función de la regeneración cartílago, no es más que la reposición de sus minerales mediante un proceso de alimentación, inyecciones e ingerir medicamentos que suplanten las acciones del cartílago. 

¿Qué vitaminas debo tomar? 

Según profesionales las vitaminas son lo mejor que podemos ingerir para que vuestra rodilla pueda volver a cumplir con sus funciones habituales, cabe destacar que con el paso del tiempo y algunas terapias volveremos a caminar cómodamente como si nada hubiera pasado. 

Existen diversos tipos de vitaminas, y cada una cumple con una función corporal excelente que de cierta forma nos alivia, disminuye o quita dolencias, fracturas o sencillamente sanan algo en nuestro cuerpo o sistema inmunológico. 

Las vitaminas recomendadas para que el cartílago se pueda regenerar son las siguientes: 

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D

Estas son las que cumplen las funciones que regeneran el cartílago junto a otras proteínas que nos pueden brindar las frutas o ciertos elementos que el doctor que frecuentamos nos recomiende. 

¿Qué proteinas debo ingerir? 

Las proteínas en función con las vitaminas son la mejor opción a escoger que tenemos para regenerar nuestro cartílago en caso de lesión o fractura, existen personas que nos recomiendan, tomarlas en conjunto durante una cantidad de tiempo determinado de 1 a 3 meses. 

El tiempo en que dura el cartílago en regenerarse en su totalidad es de 5 meses en adelante, si hacemos las rutinas o terapias que nos hayan recomendado con los alimentos, proteínas y vitaminas especificadas. El tiempo puede llegar a reducirse y ver mejoras de 1 a 3 meses de recuperación absoluta. 

Las proteínas que deberás ingerir para que hagan conjunto con las vitaminas A, C y D son las siguientes: 

  • Huevos (en todas sus preparaciones).
  • Carne Roja. 
  • Quesos (La mayoría de quesos que conozcas, deben ser variados a la hora de ingerirlos).
  • Frutos secos. 

Existen más alimentos que nos brindan más proteínas pero con estos la recuperación puede ser rápida y eficiente en el menor tiempo posible cumpliendo con las rutinas y terapias planteadas por su médico directo. 

Ingerir omega 3

El Omega 3 lo hemos visto mayormente representado como alimentos, todos sabemos gracias a nuestros doctores que el omega 3 es lo que más recomiendan al momento de haber sufrido una ruptura o lesión corporal de cualquier tipo, interna o externa, gracias a el mejoramiento inmediato que el omega 3 brinda. 

Ingerimos el omega 3 en los siguientes alimentos: 

  • El atún. 
  • El salmón.
  • Aceite de Oliva. 
  • Ingerir espinacas.
  • Las acelgas. 
  • Semillas Chía. 

Y más. 

Lo bueno de el omega tres es que la regeneración se nos hace rápida, en conjunto con las vitaminas antes mencionadas y las proteínas más las debidas terapias que debemos practicar. 

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario