10 consejos para detener la caída del cabello

La calvitie o alopecia es una condición bastante común en personas de media edad. Luego de los 25 años, 1 de cada 4 hombres empieza a padecer de calvicie. Pasado los 50 años, alrededor del 50% de los hombres presentará caída del cabello y a medida que aumenta la edad, el porcentaje será mayor.

Esta es una terrible condición que puede llegar a generar efectos psicológicos negativos en aquellas personas que lo padecen. En el mercado hay una gran cantidad de tratamientos que prometen detener la caída del cabello. algunos de ellos pueden ser efectivos y ayudarte, al igual que hay otros que son una vil mentira.

Sin embargo, no es necesario que gastes grandes cantidades de dinero para intentar detener la caída del cabello. Y esto es gracias a que hay algunos sencillos consejos que al ponerlos en práctica vas a conseguir ese efecto.

10 tips para detener la caída del cabello

Si te encuentras sufriendo de caída del cabello, lo primero que debes hacer es respirar y tranquilizarte. Luego, debes leer estos 10 sencillos consejos que te será de gran ayuda en la lucha contra la calvicie. La mayoría de ellos son realmente sencillos de poner en práctica, lo cual es algo beneficioso, especialmente para aquellas personas que no cuentan con dinero para tratamientos.

1. Lávate regularmente el pelo con un champú suave

Lavarse el pelo con regularidad forma parte de la prevención de la caída del cabello, ya que permite mantener el cabello y el cuero cabelludo limpios. De este modo, se reduce el riesgo de infecciones y caspa que pueden provocar la rotura o la caída del cabello.

2. Vitaminas para la caída del cabello

Para nadie es un secreto los beneficios que las vitaminas tienen para el cuerpo, pero también son beneficiosas para el cabello. La vitamina A favorece la producción saludable de sebo en el cuero cabelludo, la vitamina E mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para ayudar a los folículos pilosos a seguir siendo productivos y la vitamina B ayuda al cabello a mantener su color saludable.

3. Enriquecer la dieta con proteínas

Comer carnes magras, pescado, soja u otras proteínas favorece la salud del cabello y, a su vez, ayuda a frenar su caída.

4. Masajea el cuero cabelludo con aceites esenciales

Aquellas personas que sufren la caída del cabello desde hace tiempo deben masajear el cuero cabelludo con aceite esencial durante un par de minutos. Esto ayuda a que los folículos pilosos se mantengan activos. Puedes añadir lavanda en un aceite de almendras o sésamo.

5. Evita cepillar el pelo mojado

Cuando el cabello está mojado, se encuentra en su estado más débil. Por ello, evita cepillar el pelo mojado porque aumentan las posibilidades de que se pierda. Pero si tienes que peinar el pelo mojado, utiliza un peine de dientes muy anchos. Evita también cepillar el pelo con demasiada frecuencia, ya que hacerlo puede dañar el cabello y aumentar su caída.

6. Zumo de ajo, de cebolla o de jengibre

Frota uno de los zumos en el cuero cabelludo, déjalo toda la noche y lávalo por la mañana. Hazlo con regularidad durante una semana y verás un resultado notable.

7. Mantente hidratado

El tallo del cabello está compuesto por una cuarta parte de agua, así que bebe al menos de cuatro a ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado y para que crezca un cabello sano.

8. Frota té verde en tu cabello

Los estudios han demostrado que frotar té verde en el pelo puede ayudar a frenar el problema de la caída del cabello. Todo lo que tienes que hacer es preparar dos bolsas de té verde en una taza de agua, dejar que se enfríe y, a continuación, aplicarlo a tu cabello. Aclara tu cabello a fondo después de una hora. Para ver los resultados, practica esto regularmente durante una semana o diez días.

9. Conoce lo que es malo para el cabello

Si quieres mantener el pelo sano, debes saber cómo cuidarlo. Evite secar el cabello frotándolo con una toalla. Más bien, deja que el pelo se seque de forma natural.

10. Reduce las bebidas alcohólicas

Si usted está experimentando la pérdida de cabello que disminuir su consumo de alcohol porque beber alcohol reduce el crecimiento del cabello. Así que disminuya o elimine el alcohol para ver un aumento en el crecimiento del cabello.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario