Conoce los métodos más certeros para leer las cartas del Tarot

Los métodos de consulta del Tarot son numerosos y pueden ser simples o complejos. Hay esquemas de lectura que requieren conocimiento únicamente de los Arcanos Mayores y otros que también requieren conocimiento de los Arcanos Menores, para tener una imagen lo más detallada posible.

En realidad, cuanto más aumenten la conciencia y las habilidades intuitivas del tarotista, más crecerán sus habilidades para obtener imágenes complejas y detalladas, incluso usando solo los Arcanos Mayores.

En este artículo, usted verá los principales métodos de lectura del Tarot y los tipos de Arcanos recomendados para realizar mejor los distintos spreads. Si eres principiante, comienza con los pliegos más simples, que además de ser tan efectivos como los esquemas más complejos, te permitirán practicar la memorización y el recuerdo de los diversos significados y combinaciones de cartas. Si ya es un experto, practicar con extracciones más complejas puede enriquecer sus diferenciales y agregar claridad a sus lecturas.

Conozca a continuación los métodos de lectura usados por las más reconocidas tarotistas para leer el Tarot.

Diagrama de 1 carta: El Consejo

El esquema de 1 carta es el más sencillo de usar, así como el más recomendado para aquellos que han comenzado recientemente a estudiar el Tarot y aún no están familiarizados con los significados de los Arcanos.

De hecho, sacar una carta diaria para obtener consejos sobre cómo será el progreso de su día le permitirá practicar la reflexión y la memorización de los significados de las catas individuales. También se puede utilizar como parte de una consulta si la pregunta formulada por el consultor requiere una respuesta simple, en la que no se necesite profundizar.

Para usar este método, baraje las cartas y escoja una, todo depende de sus instintos. Puede preferir tomar la primera carta del mazo o barajear un poco más y escoger la carta que más te atraiga.

Una vez que haya elegido la carta solo tiene que interpretarla y puede utilizar tanto la lectura tradicional como la lectura intuitiva para obtener la mayor cantidad de información posible.

Si está aprendiendo a leer cartas, puede escribir su carta en un diario, y por la noche, describir todo lo que aprendió de ella según el progreso de su día. De esta forma podrá diseccionar todos los significados posibles. Para este método es preferible utilizar los Arcanos Mayores, ya que los Menores, en estos casos, no podrían darte la información que necesitas.

Esquema de tres cartas

El esquema de 3 cartas es otra extensión muy utilizada gracias a su simplicidad. Esta también es una buena forma de practicar si es un novato, ya que le da al consultante la imagen de una situación y sus posibles desarrollos.

Los Arcanos Mayores son más adecuados ya que solo se usan tres cartas, por lo que puede tener respuestas más amplias. El método de las tres cartas no debe limitarse a verse como una forma de leer el pasado, el presente y el futuro, sino que debe hablar de la totalidad de su situación, como si estuviera contando una historia sobre la pregunta del consultante, que debe ser clara y concisa.

La primera carta indica una situación pasada que ha influido en el presente, mostrada por la segunda carta, la tercera indica el resultado de la situación si el consultor opta por permanecer en la situación actual, sin tomar decisiones que puedan cambiarla. Un consultor consciente, por lo tanto, verá esta difusión como un consejo sobre si cambiar o no su posición, para modificar los resultados futuros.

Esquema de 5 cartas: Cruz simple

El esquema de 5 cartas, llamado Simple Cross, es un método que responde una pregunta específica de manera más amplia que el método simple de 3 cartas. Para este método los Arcanos Mayores son siempre más adecuados, pero los más experimentados pueden utilizar ambos tipos de Arcanos.

Significado de las posiciones

1. Pasado afectando al presente: Como en el método de las 3 cartas, esta posición advierte sobre una situación pasada que todavía está afectando el presente del consultor.

2. Presente: Esta carta agrega información sobre el presente que vive el consultor, que fue precisamente determinado por el evento pasado. De igual manera, también puede indicar cambios inminentes con respecto al estado que está experimentando.

3. Futuro: esta carta indica el resultado de la situación, a menos que el consultor haga algo para cambiar su presente actual.

4. Bloqueo del consultor: esta carta indica cualquier bloqueo, generalmente referido al pasado, que ha afectado la situación del consultante. El tarotista, a través de la interpretación del Arcano extraído, puede dar consejos al cliente para que no vuelva a repetir los mismos comportamientos y situaciones.

5. Síntesis o juicio final: esta carta ofrece consejos al consultante sobre cómo cambiar la situación para que pueda obtener resultados favorables.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario