Tips para empezar con la lectura del tarot

El tarot es una práctica bastante interesante que te va a se de mucha utilidad. Sin embargo, aprender el tarot no es algo sencillo y es probable que tardes algún tiempo hasta que lo domines.

Los tarotistas profesionales son personas que durante mucho tiempo han practicado y dominado por completo las artes del tarot. Si quieres ser un tarotista profesional, es importante que sigas los siguientes consejos que te van a ayudar a empieces en esta práctica con buen pie.

Consejos para empezar en la lectura del tarot

A continuación, te quiero hablar sobre una serie de cosas que te ayudarán a empezar en el mundo del tarot.

Para empezar, utiliza una baraja que te guste

Uno de los mayores mitos sobre el tarot es que no puedes comprar tus propias cartas. Eso es lo que alguien me dijo cuando empecé a leer, y pasé demasiado tiempo tratando de leer una baraja con la que no sentía ninguna conexión, todo por una regla arcaica que sugiere que si gastas tu propio dinero, no vas a ser capaz de leer bien. Eso no es cierto. Y es una regla especialmente difícil de seguir cuando hay barajas de tarot que se adaptan a todos los intereses.

Encuentra una forma de hacer que las cartas sean exclusivamente tuyas

Pon tu baraja en una bolsa especial, encuentra una caja para guardar tus cartas, dales un lugar destacado en tu casa, dedica 10 minutos al día a barajarlas. No importa lo que elijas hacer -y no hay nada “correcto” o “incorrecto”-, tu objetivo es sentirte cómodo con tus cartas.

Respira

Lo primero que debes hacer cuando lleves tu baraja a casa es moderar tus expectativas. No importa cuántos libros hayas leído o cuántos tutoriales de YouTube hayas visto, familiarizarte con tu baraja te va a llevar algún tiempo. Podría ser más fácil si se tratara de una simple memorización, pero el aprendizaje del tarot consiste en encontrar conexiones y discernir matices. Estás aprendiendo una habilidad nueva y desafiante, así que date espacio para cometer errores, y sigue con ello.

Aprende los significados de las cartas, pero deja espacio para tus propias interpretaciones

Una vez que empieces a leer sobre el tarot, descubrirás que cada autor tiene su propia idea de lo que significa cada carta. Cada carta tendrá unas pocas palabras clave en las que la mayoría de los expertos están de acuerdo, pero fuera de eso, vas a encontrar mucha información contradictoria. Además, cada carta significará algo diferente dependiendo de dónde y cómo (en posición vertical o invertida) aparezca en tu tirada.

Eso va a ser un poco problemático si eres alguien que prefiere lo inequívoco, pero mira el tarot como tu oportunidad de aprender a sentarte con la incertidumbre y tener más confianza en tu propia intuición. Considera las palabras clave como parámetros del significado de cada carta, y empieza a mirar más de cerca cada nombre e ilustración para ver qué resuena contigo, personalmente.

Aprende una tirada sencilla y parte de ahí

Uno de los mayores errores que se suelen cometer cuando se es principiante es tratar de leer una tirada compuesta por 10 cartas antes de poder leer una que estuviera compuesta por sólo tres. Puede parecer que deberías ser capaz de llenar una mesa entera de cartas para impresionar a tus amigos y familiares, pero recuerda que leer el tarot no consiste sólo en saber lo que significan las cartas, sino en utilizarlas para contar una historia que tenga sentido para la persona a la que le estás leyendo.

Por eso, empezar con algo pequeño, incluso con una carta cada vez, es inteligente. Te permitirá centrarte en los pequeños detalles mientras aumentas tu confianza. Recuerda que en poco tiempo estarás inventando tus propias tiradas.

Lee para ti mismo antes de leer para otra persona

Puede que hayas oído que no debes leer el tarot para ti mismo, pero eso es sólo otro mito. ¿Cómo se supone que vas a dar a otros una visión de sus vidas cuando no puedes hacer lo mismo para ti? Una buena manera de acostumbrarse a la práctica es empezar a leer para uno mismo con regularidad. No hay ningún problema en que consultes tus libros y revistas todo lo que necesites.

Si optas por leer para otras personas, trata de esperar hasta que seas capaz de leer tu propio tarot de forma competente sin tener que buscar el significado de cada carta que saques.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario