8 consejos para combatir el calor

Hay días en los que el calor puede ser insoportable, esto es algo a lo que muchas personas tenemos que enfrentarnos. Especialmente aquellas en las que vivimos en zonas que son calurosas. Esto puede llegar a ser sumamente peligroso, ya que el calor puede llegar a causar numerosos estragos en tu cuerpo.

Cada año, existen miles de personas que mueren a causa de las altas temperaturas, es por ello que, combatir el calor se hace sumamente necesario. Existen muchas formas en las que puedes conseguir refrescarte por ti mismo estando en casa.

En el día de hoy, quiero hablarte sobre algunas de las principales cosas que debes saber y hacer para que puedas luchar contra el calor. Así que, debes seguir los siguientes consejos que te daré.

Consejos para combatir el calor

Luchar contra el calor es algo bastante común, es por ello que, quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a sobrellevarlo mejor.

1. Bebe más agua

Esto puede parecer una obviedad, pero te sorprendería saber cuántas personas no beben suficiente agua durante el día. Para estar seguro, debes seguir la regla del 8 por 8, que establece que debes beber ocho vasos de 8 onzas de líquido al día.

El beber suficiente agua hará que estés hidratado en todo momento, lo que a su vez, hará que sientas menos calor. El no beber suficiente agua durante un día caluroso, hará que te deshidrates y puede llegar a ocasionar desmayos y otros problemas.

2. Tome precauciones para evitar el sudor excesivo

Dependiendo del lugar donde vivas, puede hacer más o menos calor, especialmente si vives en una ciudad muy concurrida. En estos casos, la mejor forma de evitar el calor excesito y, por consiguiente, la sudoración, es necesario que evites lugares muy concurridos. Un ejemplo de esto seria una estación de metro o sitios similares.

Ten en cuenta que nuestras glándulas sudoríparas están más activas durante la mañana. Es por ello que es en estos momentos donde debes tener un mayor cuidado.

3. Consigue un ventilador portátil

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es el comprar un ventilador portátil. Estos pequeñines te van ayudar enormemente para poder refrescarte durante los días más calurosos. La ventaja de estos es que no ocupan demasiado espacio y tampoco representarán un gasto demasiado excesivo en tu factura eléctrica.

4. Evita comer alimentos calientes

Cuando hace demasiado calor, una de las principales cosas que debes evitar en todo momento es el comer cosas calientes. Tal vez te apetezca tomar una sopa, un café o una taza de chocolate caliente. Esto es algo que debes evitar en todo momento, ya que hará que sientas mucho más calor.

Intenta comer alimentos fríos lo más que puedas, de esta forma, te ayudará a reducir el calor en tu cuerpo.

5. Haz ejercicio cómodamente

Mi recomendación personal es que te hagas socio del gimnasio y evites hacer ejercicio con el calor. Pero si eso no es posible, entonces hay ejercicios alternativos como la natación y otros deportes acuáticos que definitivamente pueden hacer el trabajo.

6. Dormir encima de una sábana o paño mojado

Dormir con calor es lo peor, porque a menudo te impide descansar como es debido para poder funcionar al día siguiente. Si quieres ahorrar dinero en la factura de la luz, puedes probar a dormir sobre una sábana o paño húmedo. Podrás permanecer fresco incluso en el calor sofocante.

7. Conoce los mejores puntos de enfriamiento de tu cuerpo

Si estás atrapado en el calor y no puedes encontrar un lugar más fresco, puedes aplicar una bolsa de hielo o una toalla fría en tus puntos de enfriamiento. Esto puede incluir las muñecas, la frente, etc. Si conoces tus puntos de enfriamiento, podrás refrescarte más rápida y eficazmente.

8. Consigue un aire acondicionado

Esta puede no ser la mejor alternativa para muchos, esto debido al alto costo de los aires acondicionados y el alto consumo eléctrico que tienen estos aparatos. Sin embargo, si puedes permitirtelo, esta es sin lugar a dudas la mejor forma de mantenerte fresco durante el día.

Puedes mantener tu hogar a una temperatura agradable que te permita combatir el calor que hay fuera. De esta forma, te vas a sentir mucho mejor y podrás estar mucho más tranquilo.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario