3 formas de reparar fugas en tuberías de agua

Es bastante común que en algún momento, nos encontremos con una fuga en alguna tubería en nuestro hogar. Repararla por nuestra propia cuenta puede llegar a ser sencillo, siempre y cuando el daño no sea demasiado grande. Para poder realizar una reparación de forma correcta, es necesario que cuentes con las herramientas adecuadas para la labor. Además, ten en cuenta que en muchos casos, vas a necesitar de realizar pasos previos antes de realizar la reparación.

La reparacion de tuberías es algo que debes atender de forma inmediata, ya que puede llegar a traerte problemas en un futuro. Si ves que la avería es demasiado grande o difícil de reparar, lo ideal es que te pongas en contacto con un profesional que sea capaz de brindarte ayuda. Esto se debe a que una reparación mal hecha, puede hacer que tubería vuelva a romperse o que queden goteras que pueden llegar a dañar la estructura de tu hogar.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto de las fugas con las que puedes enfrentarte en tu hogar. Además, te daré 3 técnicas que van a ayudarte a deshacerte de cualquier fuga que se presente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fuga?

Existen distintos tipos de fugas, a continuación, te mencionaré las más comunes, esto va a permitirte detectarlas de una forma bastante sencilla.

  • Fugas de agua visibles: las fugas visibles, se presentan en la superficie, por lo que es muy fácil detectarlas.
  • Fugas de agua ruidosas: Este tipo de fugas de agua se hace escuchar, tienen un fuerte sonido que puedes detectar con facilidad.
  • Fugas silenciosas: este tipo de fugas es completamente silenciosa, no la vemos ni escuchamos. Sin embargo, podremos notar que el agua se acabará de una forma más rápida de lo normal.

¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar a reparar una tubería?

Los problemas de fugas de agua en el hogar son bastante comunes, es por ello que es necesario que sepas como repararlas. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay algunas cosas que debes realizar antes de empezar con las reparaciones.

A continuación, te hablaré sobre algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a reparar un fuga de agua en tu hogar.

  1. Cierra la llave de paso. Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso para evitar que el agua siga circulando por las tuberías.
  2. Drenar todas las tuberías. Lo siguiente es que drenes toda el agua de las tuberías. Para poder reparar la fuga, es necesario que las tuberías estén secas. Para lograr esto, tan solo deberás abrir las llaves y esperar a que toda el agua se haya ido.
  3. Seca por fuera la sección de tubería. Es necesario que seques muy bien la tubería que vas a reparar. Esto va a permitir que el producto a utilizar se adhiera de mejor forma.
  4. Es importante utilizar guantes. Cuando vas a arreglar alguna tubería, es muy importante que tengas un cuidado especial con tus manos. Los productos que se utilizan para sellar las tuberías contienen químicos que puede ser peligrosos, es por ello que es ideal que utilices guantes.

3 métodos caseros para arreglar fugas de agua

A continuación, te daremos 3 cosas que puedes utilizar para poder reparar las fugas en tu hogar. Estos 3 materiales de los que te hablaremos, son bastante útiles a la hora de reparar tus tuberías. Es importante mencionar que esto funciona solo en aquellas averías que sean visibles. Si la avería se encuentra dentro de la pared o en el suelo, es importante que contactes a un profesional que lo haga por ti.

  1. Masilla reparadora de tuberías. La masilla para reparar tuberías es una mezcla la cual es ideal para reparar averías pequeñas. Para ello, solo deberás esparcirla sobre la tubería asegurándote de que la fisura esté completamente sellada. Hecha un poco más de tal forma que el área sea al menos unos 5 centímetros más grande que la fisura.
  2. Vendas reparadoras. Estas vendas son de muy fácil aplicación, tan solo deberás colocarla sobre la avería para que esta se selle. Suelen estar impregnadas de una solución que hace que se adhiera, por lo que es importante que utilices guantes. Estas vendas son ideales para reparar fisuras de un tamaño considerable.
  3. Parches reparadores. Estos parches son similares a las vendas, sin embargo, son de menor tamaño, por lo que se utilizan para reparar fisuras más pequeñas.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario