Consejos y trucos para arreglar los bajantes: Formas sencillas de reparar los tuyos, hazlo tú mismo

Una bajante es un pequeño canal de agua que transporta la escorrentía de su tejado fuera de su casa. También es la línea vertical que se extiende fuera de su tubería. Se pueden encontrar en la mayoría de las casas, aunque no siempre son visibles desde el suelo o tienen puntos de acceso consistentes. Estas tuberías que no se ven contribuyen al aspecto general de su casa y son una parte importante del mantenimiento de la integridad estructural de su tejado.La durabilidad de una bajante depende en gran medida de cómo la mantenga. Si se obstruyen con hojas, suciedad, ramas de árboles y otros residuos, acabarán fallando. Otras veces, simplemente puede parecer que no hay suficiente drenaje en el exterior de su casa, por lo que no se ven más a menudo.

Cómo reparar una bajante

Antes de comenzar el proyecto de reparación, tendrá que encontrar la bajante que está causando el problema de drenaje. Puede que sea necesario retirar el tubo de bajada del tejado para poder acceder a él. Una vez que esté en posición de Reparar bajantes sin obras el tubo de bajada, tendrá que decidir qué tipo de reparación es la más adecuada para sus circunstancias. Los métodos de contención, como el calafateo y la construcción de un nuevo canal, son grandes soluciones si quiere evitar futuros atascos, pero pueden no ser factibles si el bajante está demasiado dañado para repararlo. También hay métodos que son útiles para reparar independientemente del alcance de los daños. Por ejemplo, la instalación de un protector contra la lluvia para prevenir futuros daños por agua y reducir la posibilidad de que aparezca moho en su casa.

Consejos y trucos para la reparación de bajantes

– Repare el bajante antes de que sea demasiado tarde – Si su bajante está muy dañado, puede ser mejor simplemente reemplazarlo. Las bajantes suelen estar hechas de PVC y no están diseñadas para ser reparadas en el tejado. Sustituir la bajante por una de metal mejorará la integridad estructural de su tejado y evitará futuros daños. – Tenga un plan – Aunque la reparación de una bajante puede parecer una tarea sencilla, requiere cierta planificación. Es importante saber por dónde entra la bajante en su casa y el camino que sigue para llegar al exterior del edificio. También tendrá que encontrar la forma de acceder al bajante desde el suelo. – Acceder al bajante desde el suelo – Dependiendo de la ubicación de su casa, es posible que tenga que acceder al bajante desde el suelo en algún momento del proceso. Es importante recordar que está trabajando en el exterior de su casa, por lo que debe tener mucho cuidado para evitar daños. – Encuentre un camino hacia la bajante – Una vez que tenga un punto de acceso a la bajante, tendrá que encontrar un camino hacia ella. Esta es la parte más importante del proceso. Usted quiere acceder a la bajante sin dañar el exterior de su casa mientras evita el camino que el agua toma una vez que llega al suelo. – Coloque un escudo para evitar futuros daños – Si decide reparar su bajante, es posible que también quiera colocar un escudo para evitar futuros daños. Esto se puede hacer con un trozo de madera contrachapada, o una solución más permanente como un escudo contra la lluvia. – Evite que los residuos obstruyan su bajante – Todo lo que caiga del tejado debe ser recogido y eliminado por un techador profesional. También es importante recordar que las ramas de los árboles son otra fuente de residuos en su bajante. Utilice una escoba para barrer el tejado y recoja las ramas que caigan en el bajante. – Limpie sus canalones – Los canalones también contribuyen a la posibilidad de que haya residuos en su bajante. Si no los limpia con regularidad, pueden llegar a obstruirse, causando el mismo problema en su bajante.

Lo que necesita para reparar un canalón

Kits de reparación de bajantes – Se trata simplemente de una colección de herramientas que le permiten reparar su bajante. Necesitará una serpiente, una llave de tubo, una pistola de calafateo y mortero.

El proceso de reparación

– Busque una serpiente – Inspeccione su bajante en busca de residuos, y limpie cualquier residuo del bajante antes de intentar repararlo. Una vez que haya limpiado el bajante y haya encontrado un camino hacia la pared exterior, puede utilizar la serpiente para eliminar cualquier residuo del interior de la tubería. – Elimine los residuos de la bajante – Una vez que haya inspeccionado la bajante y haya eliminado los residuos, puede comenzar el proceso de reparación. Simplemente, serpentee el tubo de bajada y utilice la llave de tubo para eliminar cualquier residuo. – Cortar la tubería – Una vez que la bajante esté limpia de residuos, tendrá que cortar la tubería. Lo mejor es cortar la tubería por el extremo, cerca de la pared exterior. Puede utilizar una broca de albañilería para hacerlo. – Instale una nueva tubería – Utilice la broca de albañilería para crear una nueva abertura en la tubería cerca de la pared exterior. Asegúrese de que está creando un nuevo canal que permita el drenaje del agua de su tejado. – Instale un manguito – Ahora que tiene una nueva bajante, es el momento de instalar un manguito en el interior. Esto se puede hacer utilizando un accesorio de codo, una junta de 90 grados o una junta en S. El accesorio debe ser lo suficientemente grande como para permitir que el agua fluya a través del manguito, pero lo suficientemente pequeño como para mantener los residuos fuera de la tubería. – Aplique mortero – Una vez instalado el manguito, puede empezar a rellenarlo con mortero. Esto ayudará a mantener los residuos fuera de la tubería y a prevenir futuros atascos.

Cómo reparar una bajante sin tubo de suministro

Cuando su bajante está completamente obstruida, puede intentar repararla sin quitar la bajante principal. Esto se llama una reparación en seco. – Encuentre un camino hacia la bajante – Asegúrese de que ha encontrado un camino hacia su bajante antes de empezar a trabajar. Este proceso es el mismo independientemente de si está reparando su bajante sin tubo de suministro. – Acceda al bajante desde el suelo – Este proceso es el mismo independientemente del método que utilice para acceder a su bajante. – Retire los residuos del bajante – El mismo proceso se aplica en ambos casos. Tendrá que eliminar los residuos de la bajante para crear un camino para que el agua fluya. – Cortar la tubería – Una vez que la tubería ha sido limpiada de residuos, tendrá que cortarla en la pared exterior. – Instale un manguito – Cree una nueva abertura en la nueva tubería, o utilice la existente. Asegúrese de que el manguito es lo suficientemente grande como para permitir que el agua fluya a través de él, al tiempo que mantiene los residuos fuera. – Aplique mortero – Una vez instalado el manguito, puede empezar a rellenarlo con mortero.

Conclusión

La reparación de una bajante es una parte vital para mantener la integridad estructural de su tejado. Es importante saber por dónde entra el bajante en su casa y el camino que sigue hacia el exterior del edificio. También tendrá que encontrar una manera de acceder a la bajante desde el suelo. Si su bajante está dañada, puede utilizar un kit de reparación para hacer pequeñas reparaciones o una serpiente para desatascar la suya. Es importante evitar que los residuos obstruyan su bajante y asegurarse de que sus canalones y bajantes están limpios de residuos.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario