Conoce Tenerife en vacaciones y disfruta de su localía

Considerada uno de los lugares más esplendidos y espectaculares, un sitio de ensueño con muchísimos paisajes hermosos dignos de ser admirados, como sacados de una tierra de fantasía que vemos en las películas, incluso se dice que los dioses antiguos de la mitología estuvieron involucrados en la creación de estas tierras tan místicas y únicas.

Forma parte del paradisiaco conjunto de las Islas de Canarias, un grupo de 7 islas casi que increíbles, siendo estas de costas con playas de arena negra y blanca, cielos tropicales y climas ideales para un disfrute esplendido. Lugares que parecen obras de arte sacadas de un cuadro y traídas a este mundo por un artista incomparable.

Conoce más sobre las maravillas de Tenerife

Esta isla es una de aquellas en el dominio español y según estadísticas, es la más poblada de las 7 islas, su historia es muy extensa y esta cuenta con un folclore y cultura admirables. Se especula mucho acerca de su origen, su población y el gentilicio que descubrió aquella isla. De igual manera, cuenta con una mitología muy interesante, digna de muchísimas películas y series.

En la historia se dicta que incluso desde el siglo I de la historia ya se relataban historias que señalaban a personajes históricos e icónicos en estas tierras afrodisíacas.

Un poco de historia

Su conquista fue alrededor de los años de 1400, con las excursiones de los exploradores españoles alrededor de distintas locaciones mundiales, durante el mandato de los reyes religiosos, se dice que los pueblos de distintas zonas de la zona lucharon arduamente por el dominio de estas tierras, tanto que ganaron el primer intento de dominación.

Muchos años más tarde si se logró la conquista de esta isla y sus zonas. Apenas en 1982 logro consagrarse como una tierra independiente y unos cuantos años luego se convirtió en una parte de la célebre unión europea.

Lo que debes visitar

Si tienes en mente visitar este magnífico lugar, no solo tomes cuenta sus lujosos hoteles, casa lujosas de ensueño y costas hermosas, toma en cuenta también aquellos monumentos preciosos que forman parte del patrimonio de este lugar;

El Castillo Negro: Es una construcción magnifica y elegante, este apodo lo gana por su color y estética, está hecho de una especie piedra negra que le da un toque clásico, su nombre oficial es El Castillo de San Juan, y es considerado un patrimonio español.

 Basílica Nuestra Señora de la Candelaria: Esta edificación es grande y majestuosa, construida en el siglo XIV, ubicada en un extremo de la costa, muy cerca de la icónica calle Los Príncipes.

El Almacigo de Arona: Es un árbol monumental ubicado en la zona de Arona, es un árbol precioso de nueve metros de altura, rodeado de casas clásicas y calles empedradas que le complementan.

Casa Fuerte: Considerado un monumento tanto patrimonial como artístico, construido para repeler los ataques de piratas europeos en un intento de saquear y dominar terrenos de la isla de Tenerife.

 Ermita y paseo de San Telmo: Su nombre dedicado a un personaje de su historia conocido como el patrón de los marineros, éste icónico monumento está rodeado por la Playa de Martianez y la Playa de San Telmo.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario