¿Es realmente útil contratar un seguro de viajes?

¿Es realmente útil contratar un seguro de viajes?

Solo los buenos conocedores de viajes, son los que están totalmente informados de lo que es un seguro de viaje y lo importantes que suelen ser. La pregunta que la mayoría de personas se hace es si realmente es útil contratar un seguro de viajes. Continúa leyendo para conocer un poco más del tema y que no dudes en asegurar tu dinero.

Estos seguros han sido más conocidos a través de la llegada de la pandemia del virus Covid-19. Esto se debe a que muchos aeropuertos se vieron en la obligación de cerrar sus puertas o limitar sus vuelos, por lo que decidieron apostar por su seguridad a medida de los inconvenientes e imprevistos que esta pandemia suele causar.

Sin embargo, luego de empezar con el proceso de vacunación, y con una gran cantidad de población vacunada, ya subirse a un avión y aterrizar en otra ciudad, o país, se ha incluido a la vida cotidiana de los viajeros de nuevo. Por esta razón, ha surgido la incógnita de si aun vale la pena contratar un seguro de viajes. Te dejamos algunos aspectos importantes para que saques tus propias conclusiones y tomes tu decisión.

Seguro de viaje ¿en qué consiste?

Cuando se habla de un seguro de viaje, se trata de un producto que cumple la función de cualquier otro seguro que podamos conocer, pero en este caso, asegura el dinero que gasta una persona cuando surge la anulación de un viaje antes de que este sea iniciado. Es decir, un seguro de viajes se encarga de hacer el reembolso de los gastos que se hayan generado para ese viaje planeado.

Lo que cubra el seguro siempre dependerá de las pólizas de seguro que se contratan y del modo de trabajar de cada compañía. Teniendo en cuenta que, no todos los seguros de viaje trabajan de la misma forma ni ofrecen los mejores servicios.

Existen algunas opciones que cubren solo un porcentaje del coste de la cancelación de un viaje. Mientras que otros cubren el 100%. Entre los aspectos que suelen cubrir son los gastos provenientes de posibles enfermedades, como por ejemplo un caso de Covid-19, algún accidente o persona fallecida, entre otros motivos. También, se pueden contratar seguros que cubran los gastos de la cancelación sin ninguna justificación del motivo de esta.

¿Cuáles son los tipos de seguro que existen en la actualidad?

Aunque no lo creas, el mercado de los seguros de viajes es muy amplio y se encuentra divido en diversas opciones, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Seguro con anulación: En esta opción, el cliente solo tendrá la posibilidad de contratar un seguro para la anulación de un viaje que no ha sido iniciado.
  • Seguro con asistencia en viaje y anulación: Esta es una opción mucho más amplia y completa, donde además de cubrir la cancelación, también se encarga el seguro de cubrir los gastos relacionados a la asistencia en viaje, como su nombre lo indica. Entre estos están los gastos por pérdida o robo del equipaje, accidentes durante el traslado, gastos relacionados a la defensa jurídica dentro de cualquier otro país, etc.

Estas son las razones por las que debes contratar un seguro de viaje

Muchos se preguntan si vale la pena seguir pagando por un seguro de viajes cuando ya la situación actual se está, aparentemente, normalizando en cuanto a la pandemia se refiere. Aunque lo cierto es, que se trata de un virus tan impredecible, lo que significa que cualquier imprevisto que perjudique nuestro futuro viaje puede suceder. Teniendo en cuenta, que los repuntes de casos pueden subir notoriamente en cualquier momento, por ejemplo.

En este sentido, lo más recomendable es seguir con los planes de obtener un seguro de cancelación con asistencia de viaje de calidad, si esta en tus planes viajar en los próximos meses y quieres hacerlo de forma segura.

La principal razón por la cual contratar este tipo de seguros es lo mejor, es la tranquilidad que ofrece al cliente, lo cual es un poco difícil en tiempos de pandemia. Puesto que, no sufrirás ninguna pérdida grande del dinero que hayas invertido en tus vacaciones o en tu viaje de visita.

Optar por esta opción, es perfecto para aquellas familias que están esperando un nuevo integrante, que tienen familiares con complicaciones de salud, tienen una situación laboral o económica inestable, entre otros casos donde solo viendo el futuro se puede saber qué va a pasar.

Datos importantes del seguro de viaje

Entre los datos importantes que resaltan de contratar un seguro de viajes, está el período de carencia. Donde se establece que la póliza no podrá ser utilizada sino hasta 72 horas después de haber hecho la contratación de manera formal. Por otro lado, debe ser avisada la compañía 48 horas antes del viaje para poder obtener la cobertura.

Te recomendamos compara las diferente pólizas que ofrecen en el mercado, y elegir la que mejor se adapte a ti a tiempo.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario