5 cosas que no puedes perderte en tu viaje a Islas Canarias

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

España es un país que se encuentra repleto de lugares maravillosos que valen la pena visitar. De hecho, cuenta con lugares para todo tipos de gustos y es que es país con una enorme diversidad de climas y una topografía maravillosa.

Uno de los lugares más impresionantes y que vale la pena visitar son las Islas Canarias. Esta formación de islas son sencillamente maravillosas para tener unas merecidas vacaciones. En ellas vas a poder encontrar una gran cantidad de lugares que valen la pena visitar cuando te encuentres en el lugar.

Si tienes planeado realizar un viaje a Islas Canarias y no sabes por donde empezar, a continuación, te diremos 5 maravillosos lugares que debes visitar. Hay muchos otros, pero nos extenderíamos demasiado mencionándolos a todos.

1. Parque Nacional del Teide, Tenerife

El tercer volcán más alto del mundo, con 3.718 metros de altitud, el Teide se alza sobre la pequeña isla de Tenerife, la más conocida de las Islas Canarias. Este maravilloso parque natural está considerado como patrimonio de la humanidad.

En el interior del borde del cráter hay una caldera (el fondo del cráter) de 19 kilómetros de diámetro, y atravesar este árido paisaje lunar es como conducir hasta el centro de la tierra. Este cráter es, en realidad, lo que queda de una montaña mucho más grande que explotó hace unos tres millones de años, derrumbándose sobre sí misma. En algunos lugares, dejó paredes que se elevan 457 metros por encima del suelo del cráter.

2. Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote

Lanzarote tiene una historia volcánica mucho más reciente que Tenerife: las catastróficas erupciones que cubrieron la mayor parte de la isla de lava fundida y ceniza volcánica tuvieron lugar entre 1730 y 1736. La serie de erupciones, que duró siete años, sepultó 11 pueblos y expulsó a la población de la isla, que antes era el jardín de las Canarias.

Tras el cese de las erupciones, los campesinos regresaron y encontraron formas innovadoras de cultivar parte de sus tierras cubiertas de ceniza. Vas a poder disfrutar de unos paisajes volcánicos increíbles, además de encontrar un volcán activo.

3. Playas de Gran Canaria

Una de las cosas que más llama la atención de las Islas Canarias son sus impresionantes playas que te dejarán boquiabierto. Vas a poder disfrutar los seis complejos playeros que son realmente impresionantes. Así que, si eres amantes del sol, el agua y la arena, estas playas son una de las cosas que no debes dejar de visitar.

En un extremo hay una reserva protegida de enormes dunas que se extienden en capas hasta el mar. Montañas de arena arrastrada por el viento ondulan por encima de las playas, donde dunas de hasta 12 metros de altura son constantemente talladas y desplazadas por el mar y el viento. Se puede pasear durante horas a pie, maravillándose de su desolada belleza, pero es más exótico subirse a un dromedario para dar un tambaleante paseo en camello por este espectacular paisaje de dunas.

4. Obras de César Manrique, Lanzarote

Seguramente habrás escuchado sobre las maravillosas obras artísticas de César Manrique. Sin embargo, su historia va mucho más allá, ya que fue una de las principales personas que se dedicaron a salvar Lanzarote.

Tras una exitosa carrera artística fuera de su tierra natal, regresó a Lanzarote en 1968, donde inició una campaña para salvar a su pueblo de un desarrollo turístico agresivo que estaba arruinando algunos destinos maravillosos.

Puso a la isla en una nueva senda ambiental y culturalmente sostenible, diseñando y construyendo una serie de atracciones turísticas que utilizaban y celebraban la naturaleza de la isla: sus paisajes volcánicos, sus desgarradas coladas de lava y sus elevados acantilados.

5. Las playas de Fuerteventura

Kilómetros de playas en la isla de Fuerteventura están casi vacías, e incluso la mayoría de las que cuentan con infraestructuras turísticas bien desarrolladas están poco concurridas. Las playas del noreste suelen ser bastante ventosas, y el oleaje en sus playas del norte es bastante intenso, para deleite de los surfistas, que encuentran aquí algunas de las mejores olas de Europa.

En Playa el Pozo, con olas moderadas y aguas seguras para el baño, hay varios quioscos que alquilan equipos para deportes acuáticos, sillas de playa y sombrillas, y hay otras opciones a lo largo de los casi 16 kilómetros de costa de arena de Corralejo.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario