Lugares de La Mancha a los que debes ir

En este periodo vacacional, muchos viajeros han tomado la iniciativa de iniciar una travesía por Castilla La Mancha, ya que dicho lugar cuenta con unas zonas increíbles que todo el mundo debe  visitar al menos una vez en su vida.

La Ciudad Real

Unos de los principales lugares que los turistas deben de visitar de la Ciudad Real es la Plaza Mayor, la cual es una plaza que cuenta con muchos años de historia. En la plaza de la Ciudad Real, se encuentran la Casa del Arco, la cual fue creada en el siglo XV. En dicha casa hay un reloj, el cual cada vez que marca una hora en punto, Don Quijote y Sancho Panza cantan una jota.

A parte de la Plaza Mayor, en la Ciudad Real también destacan otros lugares con mucha historia, como lo es la Puerta de Toledo. Este lugar es conocido por ser los restos del que quedaron del Real Alcázar, cuenta con dos torres cuadradas junto con seis arcos, además, en ese lugar también puede verse la torre de armas de la Ciudad de Castilla.

Por otro lado, para aquellos turistas amantes de la naturaleza existen lugares como Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, lugar que no hay que tomar por alto al visitar la Ciudad Real. Este lugar tan emblemático es considerado como el último representante del ecosistema que caracteriza las tablas fluviales. En la Ciudad Real también se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros, es uno de los lugares más interesantes que existen hoy en día, ya que este es uno de los pocos bosques mediterráneos que existen actualmente en Europa. El Parque Nacional de Cabañeros, es el lugar perfecto para visitar en las épocas de la berrea, ya que ese es el periodo en el cual los ciervos machos compiten entre ellos para poder conseguir pareja y tener hijos.

Tomelloso

Tomelloso es uno de los principales lugares de La Mancha, especialmente por la increíble belleza de este lugar. En Tomelloso destacan lugares como la plaza de la Posada de los Portales, la cual en su interior se encuentra la principal oficina de turismo en todo Tomelloso. Por otro lado, también se encuentra el Centro Cultural, el cual suele tener exposiciones temporales muy interesantes de arte. Tomelloso es un monumento histórico y artístico de arquitectura manchega, el cual destaca por su gran e increíble belleza.

Otro lugar muy emblemático es el Museo del Carro de Tomelloso, museo que fue construido en la década de los años 60 como una recopilación de todos los instrumentos que se utilizaban en las tareas agrícolas de ese tiempo. Aunque este museo no tenga tanto tiempo desde que se construyó en comparación con otros museos o monumentos de La mancha, este se ha convertido en uno de los sitios más visitados por partes de los turistas que viajan por la ciudad. En este museo, por lo general, suelen hacer eventos y exposiciones, por lo tanto, antes de iniciar un viaje por La Mancha para visitar este museo, es buena idea informarse acerca de los eventos que se realizarán.

Alcázar

La zona de Alcázar de San Juan es otro de los lugares que también más demanda tiene por parte de los turistas que visitan La Mancha. En este lugar existen monumentos como el Torreón del Gran Prior, lugar que relata la historia de los caballeros hospitalarios. Este torreón fue creado a partir de piedras rojas, las cuales con anterioridad eran el núcleo del palacio de los Grandes Priores de Castilla y León.

Por otro lado, Alcázar es conocido por ser uno de los lugares con más historia, ya que esta cuenta con zonas como el yacimiento arqueológico, lugar que es conocido como una villa prerromana con una increíble belleza, muchos turistas suelen visitar esta villa debido a su gran historia y belleza. Además, esta se encuentra situada en la parte posterior del viejo palacio del Gran Prior.

Muchas personas suelen visitar precisamente a la ciudad de La Mancha para poder aprender un poco más de la historia y de las costumbres de nuestros antepasados. En el museo FORMMA se pueden conseguir los viejos conventos de San José como también piezas que provienen de los núcleos alfareros de manchega.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario