Todo sobre decoración para el hogar: Sala principal

Cuando se trata de decoración de interiores el mercado nos presenta un sin número de propuestas para escoger, desde los estilos más clásicos y sofisticados, hasta los más vanguardistas y atrevidos.

Decoración no solo se trata de colores, contraste y armonía, la decoración va mucho más allá e implica saber desarrollar conceptos a gusto de quienes harán vida en un ambiente determinado.

Los principales espacios de una casa son aquellos que no solo servirán como centro de disfrute para sus habitantes, sino aquellos que también estarán a la vista de todos los visitantes, uno de estos espacios es la sala principal, la cual es la encargada de recibir a quienes llegan a la casa y les permite tener reuniones y buenos momentos mientras comparten. Siendo así es vital que nuestra sala se encuentre ambientada y correctamente amueblada para cumplir con el rol tan importante que tiene en casa.

Elementos decorativos para la sala

En la sala se conjugan diferentes elementos de decoración, pero no cumplen un rol único, ya que además algunos de ellos deben ser funcionales, es decir, tienen un doble propósito porque deben decorar y cumplir una función esencial para el uso del espacio tal como es el caso de los muebles y las lámparas de mesa o de piso.

Algunos de los elementos que forman parte de la sala de cualquier hogar y que no se deben pasar por alto son:

Los muebles

Dicho de otro modo estos son los protagonistas de cualquier sala, no solo porque abarcan la vista de quien entra en contacto con este espacio, sino porque sirven como asientos de los visitantes quienes probaran de cerca su textura, comodidad y ergonómica.

Los muebles para la sala se pueden encontrar en diferentes tipos, modelos o tamaños, para que las personas escojan aquel que se adapte a su espacio con las características y colores que permitan la armonía en este importante espacio de la casa.

Si de elegancia se trata los muebles de cuero le dan un aire de mucha elegancia a la sala, son una excelente opción y se pueden conseguir en diferentes colores. Para las salas que tienen tonos claros o pasteles en las paredes les viene bien cualquier color en los muebles, siempre de acuerdo al contraste que se desee obtener en esta área.

Los muebles claros le dan un toque delicado a la sala y los más oscuros denotan elegancia, es aquí donde el buen gusto de quien decora sabrá escoger lo que más le conviene.

Mesa central

Mesas hay de todos los estilos y materiales, desde las delicadas compuestas por vidrio hasta las clásicas de metal pasando por las sofisticadas y modernas de madera. Hablando de mesas de madera, existe en la actualidad una propuesta bastante completa y que es capaz de adaptarse a diferentes estilos de decoración.

Se trata de las mesas rústicas de madera elaboradas por expertos en ebanistería con un trabajo impecable y completamente artesanal con madera que se obtiene de los campos agrícolas y de donde se extraen hermosos y elegantes troncos para ser parte de mesas elaboradas a la medida y con una belleza única que solo la naturaleza puede ofrecer a través de Siolca donde trabajan hasta obtener los mejores muebles rústicos.

Las mesas de tronco de olivo u otros tipos de madera son ideales también para centros de reuniones u oficinas.

Lámparas

Las lámparas también forman parte esencial de la decoración. No solo brindan iluminación lo cual es muy importante, también se consiguen diferentes modelos y tamaños que permitirán hacer el juego perfecto con los demás elementos de la sala. Se pueden conseguir lámparas sencillas hasta las más delicadas con aplicaciones de cristal.

Cuadros

Una sala sin una hermosa figura o cuadro que exprese un mensaje a través de los colores y formas es una sala incompleta. Para complementar las paredes, los cuadros son un adorno especial que además le dará un sello muy personal a la sala porque cada pintura es única y no hay otra exactamente igual cuando se trata de pinturas originales.

Accesorios

Los accesorios como elementos de cristal, fotografías familiares, elementos culturales representativos y demás por el estilo son opcionales, pero también complementan esta parte de la casa que sin duda reúne no solo muchos objetos de decoración, sino además a los miembros de la familia y visitas que seguramente se admiraran del buen gusto de una buena decoración. 

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario