¿Por qué no debes abusar del aguacate?

El aguacate o la palta, es un fruto muy sabroso que puedes encontrar prácticamente en cualquier lugar del mundo. No importa si estás en América, Europa, Asia, África y Oceanía, el aguacate estará presente en una gran cantidad de platillos.

Pero esto se debe no solo a que es un fruto muy sabroso, sino también a que tiene una gran cantidad de beneficios para tu salud. Sin embargo, cualquier cosa que consumas en exceso, incluso si es algo con muchos beneficios para tu salud puede llegar a ser contraproducente.

Es por ello que hoy queremos hablarte un poco más sobre el aguacate, y también conocerás cuáles son los motivos por el cual no es recomendable comer aguacate en exceso.

¿Qué es el aguacate?

El aguacate es un fruto que se obtiene a partir de una árbol con el mismo nombre. Este fruto cuenta con una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, lo cual lo convierten en uno de los alimentos más completos que puedes encontrar en la naturaleza.

El aguacate se caracteriza por tener una corteza de color verde la cual puede tener varias tonalidades dependiendo del tipo de aguacate que sea. En su interior, son todos iguales, una pulpa color amarilla con una textura cremosa. En el centro vas a encontrar una semilla de gran tamaño que abarca una parte importante del interior del fruto.

Por lo general, el aguacate cuenta con un peso aproximado de entre 200 y 400 gramos por unidad. Sin embargo, hay algunos aguacates que pueden llegar a pesar hasta más de un kilogramo.

¿Porqué es tan popular el aguacate?

El aguacate ha ganado una gran popularidad desde hace mucho tiempo, los distribuidores alimentarios han llevado el aguacate a cada uno de los rincones del mundo.

Lo principal que ha hecho que el aguacate se haya vuelto tan popular es que cuenta con una gran cantidad de nutrientes y más de 20 vitaminas. Todo esto ha hecho que muchas personas lo hayan considerado como un super alimento. Además, es un fruto muy rico y económico que se puede incluir en una gran cantidad de platillos diferentes.

¿Porqué no es una buena idea el consumir aguacate en exceso?

El aguacate es un alimento que cuenta con un alto contenido en grasas saludables de tipo omega 3. Adicionalmente, el aguacate es capaz de aportar muchas vitaminas y minerales.

Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios que puede llegar a tener, su consumo en exceso puede llegar a causar numerosos efectos negativos. Son varios los efectos que pueden presentarse como por ejemplo, el aumento de peso o la deficiencia de otros nurientes.

1. Aumento de peso

Los aguacates son ricos en grasas saludables de tipo vegetal que tienen un gran contenido calórico. Un aguacate por lo general, puede llegar a proporcionar casi 25 gramos de grasa y cerca de 300 calorías. Muy pocas personas conocen esto y por su puesto, no lo tienen en cuenta al comerlo.

En este sentido, tenemos que el aguacate es un fruto que debe consumirse con moderación. Especialmente si eres de esas personas que quieren mantener la línea y no engordar. La grasa del aguacate es saludable para el organismo, sin embargo, al tener una gran cantidad de calorías, no es recomendable que se consuma en exceso.

2. Falta de nutrientes

El aguacate aporta una gran cantidad de nutrientes pero es necesario que consumas otro tipo de alimentos para aquellos nutrientes que no incluye. Es positivo que este fruto forme parte de tu dienta, pero debes combinarlo con otros alimentos como carne, pescado o verduras.

Muchas personas piensan que al consumir grandes cantidades de aguacate puede llegar a hacerte perder peso. Sin embargo, esto es un error, además hay que mencionar que el aguacate no aporta proteínas, por lo que debes incluir alimentos que te las proporcionen.

3. Daños al hígado

Mucha gente lo desconoce pero el consumo de aguacate puede ser perjudicial para una persona que tenga algún tipo de problema en el hígado. El aguacate contiene unas sustancias, como son el anetol o el estragol, que pueden causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas.

En este caso, reduce su consumo y consulta a un especialista sobre la posibilidad de incluir este alimento en tu dieta habitual.

4. Posible riesgo de alergias

Aunque no es algo que sea habitual, hay ciertas personas que pueden desarrollar alguna alergia relacionada con el consumo de aguacate. En este caso, debe evitarse por completo su consumo para evitar reacciones indeseadas.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario